english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4384 Cómo citar
Título: Investigación y políticas sociales. La colaboración entre la Udelar y el Mides para la implementación del Panes
Compilador: Amarante, Verónica
Vigorito, Andrea
Tipo: Libro
Descriptores: POLITICA GUBERNAMENTAL, INVESTIGACION SOCIAL, POBREZA, POLITICA SOCIAL
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2012
Contenido: Prólogo -- Presentación -- Introducción -- Parte I. La intervención -- Capítulo 1. El PANES / Verónica Amarante y Andrea Vigorit -- Parte II. Las actividades realizadas por la Udelar: algunas experiencias. Capítulo 2. La selección de beneficiarios del PANES / Verónica Amarante, Rodrigo Arim y Andrea Vigorito -- Capítulo 3. Los efectos e impactos del PANES / Verónica Amarante y Andrea Vigorito -- Capítulo 4. La apuesta a la información pública actualizada: el Repertorio de políticas sociales / Carmen Midaglia. Parte III. Evaluación de la experiencia. Capítulo 5. La perspectiva del Mides / Juan Pablo Labat -- Capítulo 6. La perspectiva de la Udelar / Carmen Midaglia -- Parte IV. Más allá de esta experiencia: la articulación entre investigación y políticas. Capítulo 7. El uso de la investigación basada en evidencia en los programas contra la pobreza de Uruguay, 2005-2009: ¿«articulación» eficaz o retornos del capital social? / Andrés Rius -- Bibliografía -- Anexo 1. Documentos preparados para el Mides y publicaciones basadas en la relación de cooperación PANES-Udelar -- Participantes en el proceso de colaboración entre la Udelar y el Mides
Resumen: En este libro se presenta y analiza la experiencia de colaboración llevada a cabo para la implementación del Plan de Atención Nacional a la Emergencia Social (PANES), desde la perspectiva del equipo de investigación de la Universidad de la República (Udelar) y de los expertos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que participaron en el proyecto. El trabajo se divide en cuatro partes. En la parte I se describen las principales características del programa. En la parte II se presentan algunos ejemplos del trabajo de investigación realizado por la Udelar en apoyo a la implementación del PANES. La parte III se dedica al análisis del proceso de cooperación en sí mismo, desde las dos perspectivas de la colaboración. Por último, la parte IV fue escrita por un investigador que no participó en el proceso y provee una reflexión más general sobre la naturaleza y características de las relaciones entre investigación y el diseño e implementación de políticas.
Editorial: Ediciones Universitarias
Serie o colección: Biblioteca Plural;
Citación: AMARANTE, Verónica y VIGORITO, Andrea (comp.) Investigación y políticas sociales. La colaboración entre la Udelar y el Mides para la implementación del Panes. Montevideo : Ediciones Universitarias-CSIC, 2012.
ISBN: 978-9974-0-0869-4
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FCEA-01-Amarante-Vigorito_2012-09-27-webO.pdf3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons