english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43739 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGiannetti Loureiro Chaves, Celso-
dc.contributor.authorDamseaux, Jorge-
dc.date.accessioned2024-05-06T18:59:19Z-
dc.date.available2024-05-06T18:59:19Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationDamseaux, J. Composición de música para coros amateur. Espacios de participación en la práctica coral. Memorial de Composicción [en línea] Tesis de maestría. Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil). Instituto de Artes, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/43739-
dc.descriptionTesis realizada en la Maestría Interinstitucional en Música ( Minter ) desarrollada por convenio entre la Universidad de la República (Udelar) y la Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS)es
dc.description.abstractEste memorial procura reflexionar acerca del proceso creativo desarrollado para la creación de un conjunto de obras corales en las que se incluyen distintos mecanismos de intervención del intérprete coral amateur en la performance. Inicialmente se contextualiza la idea de intervención del intérprete en la música, para luego profundizar en las distintas estrategias desplegadas para su aplicación en la práctica coral. Los siguientes capítulos detallan los procesos seguidos en cada caso, para las obras Cortazariola, Treno en Haikus, El sueño de Morfeo y Socotroco, los criterios composicionales aplicados y las herramientas de apoyo al intérprete para facilitar la toma de decisiones en un marco consciente.es
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- 1. ESPACIOS DE INTERVENCIÓN DEL INTÉRPRETE. 1.1. Algunas referencias a la indeterminación en la música. -- 1.2. La música coral como espacio de intervención. -- 1.3. La música coral como espacio de juego. -- 2. CORTAZARIOLA. -- 3. DOS CÁNONES ILUSORIOS. -- 4. SOCOTROCO. -- CONCLUSIÓN. -- Bibliografía. -- Links.es
dc.format.extent55 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectComposiciónes
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectMúsica corales
dc.subjectIndeterminaciónes
dc.subject.otherMÚSICAes
dc.subject.otherCOMPOSICIÓNes
dc.titleComposición de música para coros amateur. Espacios de participación en la práctica coral. Memorial de Composición.es
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionDamseaux Jorge, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Artes-
thesis.degree.grantorUniversidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil). Instituto de Arteses
thesis.degree.nameMaestrado Interinstitucional en Música.es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Artes



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons