Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/43739
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Giannetti Loureiro Chaves, Celso | - |
dc.contributor.author | Damseaux, Jorge | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T18:59:19Z | - |
dc.date.available | 2024-05-06T18:59:19Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Damseaux, J. Composición de música para coros amateur. Espacios de participación en la práctica coral. Memorial de Composicción [en línea] Tesis de maestría. Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil). Instituto de Artes, 2023 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/43739 | - |
dc.description | Tesis realizada en la Maestría Interinstitucional en Música ( Minter ) desarrollada por convenio entre la Universidad de la República (Udelar) y la Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS) | es |
dc.description.abstract | Este memorial procura reflexionar acerca del proceso creativo desarrollado para la creación de un conjunto de obras corales en las que se incluyen distintos mecanismos de intervención del intérprete coral amateur en la performance. Inicialmente se contextualiza la idea de intervención del intérprete en la música, para luego profundizar en las distintas estrategias desplegadas para su aplicación en la práctica coral. Los siguientes capítulos detallan los procesos seguidos en cada caso, para las obras Cortazariola, Treno en Haikus, El sueño de Morfeo y Socotroco, los criterios composicionales aplicados y las herramientas de apoyo al intérprete para facilitar la toma de decisiones en un marco consciente. | es |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- 1. ESPACIOS DE INTERVENCIÓN DEL INTÉRPRETE. 1.1. Algunas referencias a la indeterminación en la música. -- 1.2. La música coral como espacio de intervención. -- 1.3. La música coral como espacio de juego. -- 2. CORTAZARIOLA. -- 3. DOS CÁNONES ILUSORIOS. -- 4. SOCOTROCO. -- CONCLUSIÓN. -- Bibliografía. -- Links. | es |
dc.format.extent | 55 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Composición | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject | Música coral | es |
dc.subject | Indeterminación | es |
dc.subject.other | MÚSICA | es |
dc.subject.other | COMPOSICIÓN | es |
dc.title | Composición de música para coros amateur. Espacios de participación en la práctica coral. Memorial de Composición. | es |
dc.type | Tesis de maestría | es |
dc.contributor.filiacion | Damseaux Jorge, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Artes | - |
thesis.degree.grantor | Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil). Instituto de Artes | es |
thesis.degree.name | Maestrado Interinstitucional en Música. | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de posgrado - Facultad de Artes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
T.7. COMPOSICIÓN DE MÚSICA PARA COROS AMATEUR. Espacios de participación en la práctica coral FARTES. Jorge Damseaux FARTES..pdf | 11,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons