english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43725 Cómo citar
Título: Estrategias de Saneamiento apropiadas y basadas en microcuencas para el Municipio de La Paloma
Autor: Kruk, Carla
Segura, Ángel M.
Longo, Grisel
Cerruti, Paulina
Féola, Florencia
González, Clara
Balado, Irene
Machain, Aldana
Piccini, Claudia
Arismendi, Eliana
González, Solana
Pérez, Federico
Tipo: Informe
Palabras clave: Saneamiento, Calidad del agua
Fecha de publicación: 2023
Resumen: El presente documento fue desarrollado por el grupo interdisciplinario de trabajo en Agua y Salud del “Programa de monitoreo de calidad de agua en playas recreativas y microcuencas asociadas” del Centro Universitario Regional del Este, Facultad de Ciencias e Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable. En julio del año 2021 en base a los antecedentes de investigación del grupo y a la solicitud de la Alcaldía de La Paloma por el entonces alcalde Alcides Perdomo, presentamos una serie de sugerencias sobre estrategias de saneamiento para La Paloma Grande. En este documento estas estrategias se actualizan y complementan en el marco del proyecto “Calidad de agua en playas y ambientes recreativos de relevancia turística en Rocha”, financiado por CSIC-VUSP de la Universidad de la República (Kruk & Segura, 2021). El mismo incluye los resultados obtenidos con distintos actores y actrices del gobierno local y nacional, vecinos/as organizados/as, técnicos, especialistas y público que participó de la I Feria de Saneamientos de La Paloma realizada 28 y 29 de julio de 2023 (Kruk et al., 2023). Integran el grupo de trabajo: Carla Kruk (MEDIA CURE e IECA Fcien, Udelar), Angel Segura (MEDIA CURE, Udelar), Grisel Longo (LDP CURE, Udelar), Paulina Cerruti (MEDIA CURE e IECA Fcien, Udelar), Florencia Féola (MEDIA CURE, Udelar), Clara González (MEDIA CURE, Udelar), Irene Balado (Fing, Udelar), Aldana Machain (MEDIA CURE, Udelar), Claudia Piccini (Microbiología, CICA, IIBCE, MEC), Eliana Arismendi (Fvet, Udelar), Solana González (Fvet, Udelar) y Federico Pérez (DISCOMAR, CURE, Udelar).
Descripción: La elaboración de este informe fue realizada con el marco del proyecto “Calidad de agua en playas y ambientes recreativos de relevancia turística en Rocha”, financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República (Udelar); y contó con el apoyo de las siguientes instituciones: Municipio de la Paloma, Red Temática de Medio Ambiente (RETEMA), Facultad de Veterinaria, Centro Universitario Regional del Este, Facultad de Ciencias, Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.
Editorial: Udelar. CURE
Financiadores: CSIC: VUSP-M2-2021 id. 73
Citación: Kruk, C, Segura, Á, Longo, G, y otros. Estrategias de Saneamiento apropiadas y basadas en microcuencas para el Municipio de La Paloma [en línea]. La Paloma : Udelar. CURE, 2023
Cobertura geográfica: La Paloma - Uruguay
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas y científicas - Facultad de Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Saneamientos basados en Microcuencas La Paloma Grupo Agua y Salud CURE.pdf12,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons