english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43511 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSimini, Francoes
dc.contributor.authorLow, Richardes
dc.contributor.authorSosa Vitabar, Marianaes
dc.contributor.authorGarza, Marinaes
dc.date.accessioned2024-04-16T16:21:07Z-
dc.date.available2024-04-16T16:21:07Z-
dc.date.issued2017es
dc.date.submitted20240416es
dc.identifier.citationGarza-Galicia, M., Sosa, M., Low, R., Simini, F. "Enseñanza de un Programa de Ortesis Mental Clínica: experiencia con estudiantes de medicina en Uruguay". Memorias Del Congreso Nacional De Ingeniería Biomédica, v. 4, no.1, 2017, pp 91–94. dx.doi.org/10.24254/CNIB.17.6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/43511-
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y comunicación se extienden rápidamente al ámbito de la Medicina, lo que permite disponer de la historia clínica del paciente en forma clara, segura y accesible, además de ofrecer ayudas en el uso de la información específica y oportuna. Se evalúa la receptividad y el aprendizaje de un programa (PRAXIS de Informed Ltd.) que registra datos del paciente en consulta, datos que utiliza para mejorar el pensamiento médico, a modo de órtesis mental. Métodos: Encuesta a 18 estudiantes de medicina que asistieron al Curso de Informática Médica 2017 de la Universidad de la República. Resultados: 50% piensa que el idioma inglés es una dificultad para usar PRAXIS, 40% indica como un problema el uso del formato “subjective, objective, assessment, plan” (SOAP), pero 72% considera PRAXIS útil o muy útil para resolver casos clínicos, 78% amigable o muy amigable y 62% considera que la clase cumplió el objetivo de enseñarles su uso. Conclusiones: Para instruir a todo el grupo se necesita más de una clase de PRAXIS para poderlo poner en práctica. Es necesario además desarrollar una versión en español adaptada a la práctica médica en América Latina. Con PRAXIS el médico dispone de una herramienta potente de ayuda mental basada en su propia casuística.es
dc.languageeses
dc.publisherSOMIBes
dc.relation.ispartof40o. Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica, CNIB 2017, Monterrey, México, 1-4 nov. 2017es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEntrenamiento médico-informáticoes
dc.subjectHistoria clínica electrónicaes
dc.subjectInformática médicaes
dc.subjectÓrtesis mentales
dc.subjectPRAXISes
dc.subject.otherSistemas y Controles
dc.titleEnseñanza de un programa de ortesis mental clínica : experiencia con estudiantes de medicina en Uruguayes
dc.typePonenciaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
dc.identifier.doidx.doi.org/10.24254/CNIB.17.6es
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas y científicas - Instituto de Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
GSLS17.pdf473,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons