Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/43511
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Simini, Franco | es |
dc.contributor.author | Low, Richard | es |
dc.contributor.author | Sosa Vitabar, Mariana | es |
dc.contributor.author | Garza, Marina | es |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T16:21:07Z | - |
dc.date.available | 2024-04-16T16:21:07Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es |
dc.date.submitted | 20240416 | es |
dc.identifier.citation | Garza-Galicia, M., Sosa, M., Low, R., Simini, F. "Enseñanza de un Programa de Ortesis Mental Clínica: experiencia con estudiantes de medicina en Uruguay". Memorias Del Congreso Nacional De Ingeniería Biomédica, v. 4, no.1, 2017, pp 91–94. dx.doi.org/10.24254/CNIB.17.6 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/43511 | - |
dc.description.abstract | Las tecnologías de la información y comunicación se extienden rápidamente al ámbito de la Medicina, lo que permite disponer de la historia clínica del paciente en forma clara, segura y accesible, además de ofrecer ayudas en el uso de la información específica y oportuna. Se evalúa la receptividad y el aprendizaje de un programa (PRAXIS de Informed Ltd.) que registra datos del paciente en consulta, datos que utiliza para mejorar el pensamiento médico, a modo de órtesis mental. Métodos: Encuesta a 18 estudiantes de medicina que asistieron al Curso de Informática Médica 2017 de la Universidad de la República. Resultados: 50% piensa que el idioma inglés es una dificultad para usar PRAXIS, 40% indica como un problema el uso del formato “subjective, objective, assessment, plan” (SOAP), pero 72% considera PRAXIS útil o muy útil para resolver casos clínicos, 78% amigable o muy amigable y 62% considera que la clase cumplió el objetivo de enseñarles su uso. Conclusiones: Para instruir a todo el grupo se necesita más de una clase de PRAXIS para poderlo poner en práctica. Es necesario además desarrollar una versión en español adaptada a la práctica médica en América Latina. Con PRAXIS el médico dispone de una herramienta potente de ayuda mental basada en su propia casuística. | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | SOMIB | es |
dc.relation.ispartof | 40o. Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica, CNIB 2017, Monterrey, México, 1-4 nov. 2017 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Entrenamiento médico-informático | es |
dc.subject | Historia clínica electrónica | es |
dc.subject | Informática médica | es |
dc.subject | Órtesis mental | es |
dc.subject | PRAXIS | es |
dc.subject.other | Sistemas y Control | es |
dc.title | Enseñanza de un programa de ortesis mental clínica : experiencia con estudiantes de medicina en Uruguay | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
dc.identifier.doi | dx.doi.org/10.24254/CNIB.17.6 | es |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones académicas y científicas - Instituto de Ingeniería Eléctrica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
GSLS17.pdf | 473,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons