english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43222 Cómo citar
Título: Nuevo Sistema de Unidades de Medida
Autor: Slomovitz, Daniel
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Patrones, Unidades, Metrología
Fecha de publicación: 2018
Resumen: Hace unos 10 años escribí un pequeño artículo titulado “Se acerca el fin de los sistemas de unidades”. En estos momentos (diciembre de 2018), el fin pudo haber llegado. En aquel entonces, discutí sobre la eventualidad que se defina un nuevo Sistema de Unidades Internacional (SI) basado en la asignación de valores a ciertas constantes universales. Simplemente, entre otros, se decretarían valores para la carga del electrón, la constante de Plank, la velocidad de la luz y la radiación del átomo de cesio. Estos dos últimos ya figuran en el SI de 1960, pero los dos primeros serían nuevas incorporaciones. Para poder incorporar nuevas constantes, hay que abandonar otras. Los candidatos a salir son la constante magnética µ0 (usada para definir el ampere) y el patrón de masa. Este último es el único elemento en que un objeto físico define una unidad de medida.
Editorial: IEEE
EN: El nuevo sistema internacional de unidades y patrones de medida aprobado recientemente, Disertación en el Centro de Formación de UTE, 07 dic 2018, pp. 1-5.
Citación: Slomovitz, D. Nuevo Sistema de Unidades de Medida [en línea]. EN: El nuevo sistema internacional de unidades y patrones de medida aprobado recientemente, Disertación en el Centro de Formación de UTE, 07 dic 2018, pp. 1-5.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas y científicas - Instituto de Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Slo18.pdfVersión publicada163,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons