english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42957 Cómo citar
Título: La importancia del control de la contaminación por ruido en las ciudades.
Autor: Orozco Medina, Martha Georgina
González, Alice Elizabeth
Tipo: Artículo
Palabras clave: Ruido, Contaminación, Salud, Ciudades, Gestión, Noise, Pollution, Health, Cities, Management
Fecha de publicación: 2015
Resumen: La importancia de la contaminación por ruido en las ciudades, radica en sus connotaciones como determinante de la calidad de vida de sus habitantes, dado los efectos que tiene para la salud y el bienestar de las personas. Avanzar en la regulación normativa, formular proyectos de investigación para conocer a mayor detalle los efectos por exposición a altos niveles de ruido y divulgar los resultados para crear conciencia del valor de construir ciudades acústicamente más saludables, es un reto que se debe asumir por parte de las autoridades y los sectores sociales.

The importance of noise pollution in cities, is based on its impact as a determinant of the quality of life of its population related to the potential adverse effects on health and well being of people. Advancing normative regulation, formulate research projects to meet more fully the effects of exposure to high noise levels, and disseminate the results to raise awareness of the value of building healthier cities acoustically, is a challenge that must be undertaken by authorities and social sectors.
Editorial: Universidad Autónoma de Yucatán
EN: Ingeniería. Revista Académica de la Facultad de Ingeniería. Universidad Autónoma de Yucatán, vol. 19, no 2, may. 2015, pp. 129-136.
ISSN: 1665-529X
e-ISSN: 2448-8364
Citación: Orozco Medina, M. y González, A. "La importancia del control de la contaminación por ruido en las ciudades". Ingeniería. Revista Académica de la Facultad de Ingeniería. Universidad Autónoma de Yucatán. [en línea]. 2015 vol. 19, no 2, pp. 129-136.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas y científicas - Instituto de Mecánica de los Fluídos e Ingenieria Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
OG15.pdfVersión publicada594,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons