Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/42951
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Píriz Bussel, Silvia | - |
dc.contributor.advisor | Cuevasanta, Diego | - |
dc.contributor.author | Fernández, Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T17:35:11Z | - |
dc.date.available | 2024-03-05T17:35:11Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Fernández, A. Sistematización de una experiencia práctica de extensión universitaria : el rol de la psicología en la educación inicial, educación emocional en niños y niñas de tres años [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2023. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/42951 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Grado (TFG) de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República, es realizado bajo la modalidad de producción empírica a través de una sistematización de experiencias de extensión universitaria titulada “Intervenciones en Educación Inicial” realizada en un jardín de infantes público de Montevideo en el año 2019. A través de la reconstrucción histórica y una adecuada articulación teórica, se busca compartir la experiencia de los talleres sobre educación emocional, realizados con niños y niñas del grupo del nivel tres años, contemplando el rol de los profesionales de la Psicología en la promoción y prevención en salud, desde un papel garante de derechos y promotor del desarrollo integral de niños y niñas en el marco de la Educación Inicial. Se apunta a reflexionar acerca de la importancia del intercambio y el diálogo con todos los actores sociales presentes en la institución educativa, con el fin de construir saberes e intercambiar aprendizajes. Para ello, este trabajo se centra en el análisis de los talleres realizados. | es |
dc.format.extent | 46 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Desarrollo integral | es |
dc.subject | Rol de la psicología | es |
dc.subject | Educación emocional | es |
dc.subject.other | EDUCACION INICIAL | es |
dc.subject.other | EMOCIONES | es |
dc.subject.other | TALLERES | es |
dc.subject.other | DESARROLLO DEL NIÑO | es |
dc.subject.other | DESARROLLO EMOCIONAL | es |
dc.subject.other | ROL DEL PSICOLOGO | es |
dc.title | Sistematización de una experiencia práctica de extensión universitaria : el rol de la psicología en la educación inicial, educación emocional en niños y niñas de tres años | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Fernández Alexandra, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_final_alexandra_fernandez.pdf | 614,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons