english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42951 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPíriz Bussel, Silvia-
dc.contributor.advisorCuevasanta, Diego-
dc.contributor.authorFernández, Alexandra-
dc.date.accessioned2024-03-05T17:35:11Z-
dc.date.available2024-03-05T17:35:11Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationFernández, A. Sistematización de una experiencia práctica de extensión universitaria : el rol de la psicología en la educación inicial, educación emocional en niños y niñas de tres años [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2023.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/42951-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado (TFG) de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República, es realizado bajo la modalidad de producción empírica a través de una sistematización de experiencias de extensión universitaria titulada “Intervenciones en Educación Inicial” realizada en un jardín de infantes público de Montevideo en el año 2019. A través de la reconstrucción histórica y una adecuada articulación teórica, se busca compartir la experiencia de los talleres sobre educación emocional, realizados con niños y niñas del grupo del nivel tres años, contemplando el rol de los profesionales de la Psicología en la promoción y prevención en salud, desde un papel garante de derechos y promotor del desarrollo integral de niños y niñas en el marco de la Educación Inicial. Se apunta a reflexionar acerca de la importancia del intercambio y el diálogo con todos los actores sociales presentes en la institución educativa, con el fin de construir saberes e intercambiar aprendizajes. Para ello, este trabajo se centra en el análisis de los talleres realizados.es
dc.format.extent46 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDesarrollo integrales
dc.subjectRol de la psicologíaes
dc.subjectEducación emocionales
dc.subject.otherEDUCACION INICIALes
dc.subject.otherEMOCIONESes
dc.subject.otherTALLERESes
dc.subject.otherDESARROLLO DEL NIÑOes
dc.subject.otherDESARROLLO EMOCIONALes
dc.subject.otherROL DEL PSICOLOGOes
dc.titleSistematización de una experiencia práctica de extensión universitaria : el rol de la psicología en la educación inicial, educación emocional en niños y niñas de tres añoses
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionFernández Alexandra, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_final_alexandra_fernandez.pdf614,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons