english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42939 Cómo citar
Título: Informe final publicable de proyecto Microscopio dentro de incubador de células: desarrollo de un sistema compacto de enfoque automatizado para monitoreo prolongado en tiempo real con aplicación a nuevos ensayos de migración y proliferación en carcinoma oral
Autor: Alonso, Julia
Silva, Alejandro
Arocena, Miguel
Bologna-Molina, Ronell
D’Aiuto, Natali
Ferrari Damiano, José Antonio
Laguno Jaime, Juan Manuel
Tipo: Reporte técnico
Palabras clave: Microscopía Multifocal, Imaginería Médica y Biológica, Carcinoma
Fecha de publicación: 2023
Resumen: El monitoreo de células a tiempo real y por largos períodos de tiempo es un proceso muy costoso que requiere frecuentemente un microscopio con jaula de control, por ejemplo. El objetivo central del proyecto era la creación de una alternativa de bajo costo a este proceso mediante el desarrollo de un microscopio compacto que cupiera dentro de un incubador de células, cuyas piezas de montaje se fabricaran utilizando impresión 3D, cuya óptica incorporase una lente de foco ajustable eléctricamente para realizar un enfoque en Z no mecánico y con una platina móvil en el plano XY y que permitiera la evaluación de diferentes condiciones experimentales dentro del incubador. A través de este proyecto mediante un equipo interdisciplinario, se logró desarrollar una herramienta para microscopía innovadora, capaz de realizar registros celulares prolongados, así como también se desarrollaron metodologías de cultivo celular que permitirán en un futuro próximo la aplicación de este microscopio al estudio de comportamientos fundamentales en células tumorales.
Editorial: ANII
Financiadores: FMV_1_2019_1_156126
Citación: Alonso, J, Silva, A, Arocena, M, [y otros autores]. "Informe final publicable de proyecto Microscopio dentro de incubador de células: desarrollo de un sistema compacto de enfoque automatizado para monitoreo prolongado en tiempo real con aplicación a nuevos ensayos de migración y proliferación en carcinoma oral" [en línea] 2023. 8 h.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)
Aparece en las colecciones: Artículos y capítulos de libros - Facultad de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Bologna_2023_Informe.pdf116,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons