english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42839 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera Gómez, Andrea-
dc.contributor.advisorEtchebehere Arenas, Gabriela-
dc.contributor.authorDuglio, Daniela-
dc.date.accessioned2024-03-01T14:30:38Z-
dc.date.available2024-03-01T14:30:38Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationDuglio, D. Abordaje de prácticas que colaboran con la inclusión educativa en niños y niñas con Trastorno del espectro autista en educación inicial [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2023.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/42839-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado. Facultad de Psicología.es
dc.description.abstractLa presente monografía se enmarca en el trabajo final de grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República (UDELAR). La misma aborda como tema central la inclusión educativa de niños/as con condición de espectro autista y las prácticas educativas que colaboran con su inclusión en la educación inicial, así como las barreras que obstaculizan dichas prácticas. Para pensar la inclusión educativa, el trabajo se posiciona desde el modelo de diversidad como gran impulsor para hacer frente a la discriminación, lograr igualdad en las oportunidades y en los derechos humanos. Se toma como eje central el rol del psicólogo/a en instituciones educativas y su trabajo en conjunto con niños/as, familias, personal del centro educativo y comunidad, desde un enfoque interdisciplinario que resulta fundamental para lograr un desarrollo integral.es
dc.format.extent31 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectCondición de espectro autistaes
dc.subjectEducación iniciales
dc.subjectRol del psicólogo/aes
dc.subject.otherEDUCACION INTEGRADORAes
dc.subject.otherAUTISMOes
dc.subject.otherAUTISMO INFANTILes
dc.titleAbordaje de prácticas que colaboran con la inclusión educativa en niños y niñas con Trastorno del espectro autista en educación iniciales
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionDuglio Daniela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_daniela_duglio_1.pdf466,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons