Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/42839
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Viera Gómez, Andrea | - |
dc.contributor.advisor | Etchebehere Arenas, Gabriela | - |
dc.contributor.author | Duglio, Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T14:30:38Z | - |
dc.date.available | 2024-03-01T14:30:38Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Duglio, D. Abordaje de prácticas que colaboran con la inclusión educativa en niños y niñas con Trastorno del espectro autista en educación inicial [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2023. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/42839 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. Facultad de Psicología. | es |
dc.description.abstract | La presente monografía se enmarca en el trabajo final de grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República (UDELAR). La misma aborda como tema central la inclusión educativa de niños/as con condición de espectro autista y las prácticas educativas que colaboran con su inclusión en la educación inicial, así como las barreras que obstaculizan dichas prácticas. Para pensar la inclusión educativa, el trabajo se posiciona desde el modelo de diversidad como gran impulsor para hacer frente a la discriminación, lograr igualdad en las oportunidades y en los derechos humanos. Se toma como eje central el rol del psicólogo/a en instituciones educativas y su trabajo en conjunto con niños/as, familias, personal del centro educativo y comunidad, desde un enfoque interdisciplinario que resulta fundamental para lograr un desarrollo integral. | es |
dc.format.extent | 31 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Inclusión educativa | es |
dc.subject | Condición de espectro autista | es |
dc.subject | Educación inicial | es |
dc.subject | Rol del psicólogo/a | es |
dc.subject.other | EDUCACION INTEGRADORA | es |
dc.subject.other | AUTISMO | es |
dc.subject.other | AUTISMO INFANTIL | es |
dc.title | Abordaje de prácticas que colaboran con la inclusión educativa en niños y niñas con Trastorno del espectro autista en educación inicial | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Duglio Daniela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_daniela_duglio_1.pdf | 466,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons