english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42838 Cómo citar
Título: Entrevista de recepción : análisis de una experiencia clínica en S.A.P.P.A, a partir de un duelo oncológico en contexto de COVID-19
Autor: Pereira, Cristian
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Pezzani, Geraldina
Bafico, Jorge
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: DUELO, CANCER, ATENCION PSICOLOGICA
Fecha de publicación: 2023
Resumen: "Se realizará un recorrido teórico por diversos autores clásicos y contemporáneos, quienes elaboraron aportes fundamentales para la comprensión de la concepción del duelo y en particular el duelo oncológico. Para ello se seleccionaron autores como Sigmund Freud, Melanie Klein, André Green, Juan David Nasio, John Bowlby, Hugo Bleichmar, entre otros, buscando comprender los procesos del duelo, su elaboración, y su impacto en el sujeto. Posteriormente se abordará desde la perspectiva de género, el rol de la cuidadora asignado históricamente a las mujeres, donde el rol de cuidado pasa a ser una labor desvalorizada, no reconocida y que pone en riesgo la salud tanto física como mental. Para finalizar se realiza una reflexión sobre la experiencia de la entrevista, en donde se profundiza en los aspectos teóricos-clínicos de la misma. Se destaca la importancia de abordar el duelo y en particular el duelo oncológico debido a su relevancia en el campo de la psicología, y al dolor que provoca en la persona que enfrenta la muerte de un ser querido así como el proceso de recuperación de dicha experiencia dolorosa." (Tomado de la Introducción).
Descripción: Articulación teórico-clínica presentada como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar.FP
Citación: Pereira, C. Entrevista de recepción : análisis de una experiencia clínica en S.A.P.P.A, a partir de un duelo oncológico en contexto de COVID-19 [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2023.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
final-tfg.pdf301,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons