english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42785 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKahan, Evelina-
dc.contributor.advisorCapnikas, Elika-
dc.contributor.authorQuintana Accimontti, Florencia-
dc.date.accessioned2024-02-28T13:54:32Z-
dc.date.available2024-02-28T13:54:32Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationQuintana Accimontti, F. Bullying, ciberbullying y su vinculación con depresión e ideación suicida en la adolescencia [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2023.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/42785-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEsta monografía aborda la importancia del bullying en adolescentes que concurren a instituciones educativas. Se muestra la relevancia que adquieren los vínculos con pares en la construcción de la identidad en esta etapa vital, y, en este sentido, el papel que juegan los distintos actores del bullying y los efectos que dicho fenómeno ocasiona a nivel de la salud mental, particularmente sus repercusiones, en tanto favorecedoras de la depresión, ideación suicida y conductas de autoeliminación. Por otra parte, se enfatiza en lo relativo al clima escolar dentro de las instituciones educativas, tanto como limitante o favorecedor de conductas de acoso escolar. Además, se destaca la importancia de que el docente enseñe desde una perspectiva integral, promoviendo el respeto, la integración y la empatía para propiciar un lugar seguro. Se presentan, por último, posibles estrategias de prevención e intervención frente a este tipo de conductas disruptiva.es
dc.format.extent34 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectBullyinges
dc.subjectDepresiónes
dc.subjectConductas de autoeliminaciónes
dc.subjectClima escolares
dc.subject.otherAMBITO ESCOLARes
dc.subject.otherINTENTO DE SUICIDIOes
dc.titleBullying, ciberbullying y su vinculación con depresión e ideación suicida en la adolescenciaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionQuintana Accimontti Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_florencia_quintana_accimontti.pdf943,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons