Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/42785
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Kahan, Evelina | - |
dc.contributor.advisor | Capnikas, Elika | - |
dc.contributor.author | Quintana Accimontti, Florencia | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T13:54:32Z | - |
dc.date.available | 2024-02-28T13:54:32Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Quintana Accimontti, F. Bullying, ciberbullying y su vinculación con depresión e ideación suicida en la adolescencia [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2023. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/42785 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | Esta monografía aborda la importancia del bullying en adolescentes que concurren a instituciones educativas. Se muestra la relevancia que adquieren los vínculos con pares en la construcción de la identidad en esta etapa vital, y, en este sentido, el papel que juegan los distintos actores del bullying y los efectos que dicho fenómeno ocasiona a nivel de la salud mental, particularmente sus repercusiones, en tanto favorecedoras de la depresión, ideación suicida y conductas de autoeliminación. Por otra parte, se enfatiza en lo relativo al clima escolar dentro de las instituciones educativas, tanto como limitante o favorecedor de conductas de acoso escolar. Además, se destaca la importancia de que el docente enseñe desde una perspectiva integral, promoviendo el respeto, la integración y la empatía para propiciar un lugar seguro. Se presentan, por último, posibles estrategias de prevención e intervención frente a este tipo de conductas disruptiva. | es |
dc.format.extent | 34 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Adolescencia | es |
dc.subject | Bullying | es |
dc.subject | Depresión | es |
dc.subject | Conductas de autoeliminación | es |
dc.subject | Clima escolar | es |
dc.subject.other | AMBITO ESCOLAR | es |
dc.subject.other | INTENTO DE SUICIDIO | es |
dc.title | Bullying, ciberbullying y su vinculación con depresión e ideación suicida en la adolescencia | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Quintana Accimontti Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_florencia_quintana_accimontti.pdf | 943,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons