english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42566 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFerreiro, Maria Eugenia-
dc.contributor.authorAznarez, Lucía-
dc.contributor.authorAlbarenga, Carolina-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2024-02-22T12:42:04Z-
dc.date.available2024-02-22T12:42:04Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAznarez, L. y Albarenga, C. Educación verde [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FADU. EUCD, 2019es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/42566-
dc.description.abstractEste trabajo constituye la tesis de grado de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Tiene como raíz nuestra preocupación como diseñadoras por el medio ambiente y el efecto que tienen nuestras prácticas como sociedad. Se decidió poner el foco en la problemática de los residuos, más específicamente en el momento de la separación selectiva, ya que es el punto más crítico dentro del proceso de reciclado y en el cual falta mucho por avanzar en nuestro país. Luego de investigar la situación a nivel mundial y nacional, comprender cómo funciona el sistema de recolección en Montevideo y analizar qué medidas tomaron otras ciudades referentes respecto a esta problemática, se decidió centrarnos en la educación. Se consideró trabajar desde allí, ya que en el Uruguay no se presentan estos temas en los planes educativos actuales y se concluye que es una herramienta ya utilizada para lograr buenos resultados en cuanto al tratamiento de los residuos en otras ciudades. Por lo tanto el principal foco de este trabajo será la educación ambiental, cuyo marco legal actual en Uruguay está establecido fundamentalmente en la Ley General de Educación No 18.437 de diciembre de 2008 y define qué: “(...) tendrá como propósito que los educandos adquieran conocimientos con el fin de fomentar actitudes y comportamientos individuales y colectivos, para mejorar las relaciones entre los seres humanos y de éstos con el entorno. Procurará desarrollar habilidades para potenciar un desarrollo humano sostenible en la búsqueda de una mejora sostenida de la calidad de vida de la sociedad.” Se generó entonces una propuesta de plan piloto, a llevarse a cabo en la escuela 90 de Montevideo, que implica un sistema de economía circular con dos ejes principales: La escuela 90 y los clasificadores de UCRUS. Se elige esta escuela, por que ya está realizando otras actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.es
dc.format.extent130 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar : FADU : EUCDes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherDISEÑO Y SOSTENIBILIDADes
dc.subject.otherEDUCACION AMBIENTALes
dc.titleEducación verdees
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionAznarez Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Escuela Universitaria Centro de Diseño-
dc.contributor.filiacionAlbarenga Carolina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Escuela Universitaria Centro de Diseño-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismoes
thesis.degree.nameLicenciado en Diseño Industriales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Escuela Universitaria Centro de Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
00025 - TESIS EUCD EDUCACIÓN VERDE Albarenga Carolina, Aznarez Luía. Agosto 2019.pdf10,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons