Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/42495
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Capnikas, Elika | - |
dc.contributor.advisor | Salvo Sosa, Lourdes | - |
dc.contributor.author | Guzmán Dell’ Oca, Luna | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T13:10:56Z | - |
dc.date.available | 2024-02-19T13:10:56Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Guzmán Dell’ Oca, L. Las dificultades de aprendizaje de origen emocional en los niños : una mirada luego de la pandemia por COVID-19 [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2023. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/42495 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | La presente monografía propone realizar una revisión bibliográfica de artículos de diversos autores, que permitan comprender, analizar e investigar cómo las dificultades de aprendizaje en los niños de edad escolar son influidas por factores emocionales, viéndose afectadas por sus principales agentes de socialización, la familia y la institución educativa. A su vez, interesa situarlo en el contexto de la post pandemia por COVID-19 e indagar las consecuencias que generó la misma en los niños con estas dificultades, teniendo en cuenta que al ser una temática reciente, todavía hay muchas preguntas que quedan por responder. De la misma manera, se considera interesante problematizar los efectos que generan las pantallas en los aprendizajes de los niños en la actualidad. | es |
dc.format.extent | 47 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | es |
dc.subject | Emocional | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.subject | Edad escolar | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject.other | DIFICULTADES EN EL APRENDIZA | es |
dc.subject.other | EMOCIONES | es |
dc.subject.other | COVID 19 | es |
dc.subject.other | REVISION BIBLIOGRAFICA | es |
dc.title | Las dificultades de aprendizaje de origen emocional en los niños : una mirada luego de la pandemia por COVID-19 | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Guzmán Dell’ Oca Luna, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_luna_guzman.pdf | 382,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons