Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/42289
Cómo citar
Título: | Los sensores de los dispositivos móviles: una herramienta innovadora en la enseñanza de las ciencias físicas |
Otros títulos: | Mobile-device sensors: an innovative tool in the teaching of physical |
Autor: | Monteiro, Martín Stari, Cecilia Martí, Arturo |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Dispositivos móviles, Sensores, Teléfonos inteligentes, Mobile devices, Sensors, Smartphones, Physics teaching |
Fecha de publicación: | 2023 |
Resumen: | Mostramos como los sensores incorporados en dispositivos móviles pueden ser utilizados como laboratorios portátiles al servicio de la enseñanza de las ciencias experimentales, especialmente de la física, en los últimos años de la educación media y los primeros de la universitaria. Describimos experimentos que antes requerían costosos aparatos o que no eran factibles en laboratorios de enseñanza. Finalmente, discutimos algunas perspectivas del uso de los sensores en la enseñanza de la física. We show how builtin sensors in mobile devices can be used as portable laboratories at the service of teaching experimental sciences, especially physics, in the last years of highschool and first years of university. We describe experiments that previously required expensive apparatus or were not feasible in teaching laboratories. Finally, we discuss some perspectives about the use of sensors in the physics teaching. |
Editorial: | Universitat Politécnica de Valéncia |
EN: | Modelling in Science Education and Learning, 2023, 16(2): 37-42. |
Citación: | Monteiro, M, Stari, C y Martí, A. "Los sensores de los dispositivos móviles: una herramienta innovadora en la enseñanza de las ciencias físicas". Modelling in Science Education and Learning. [en línea] 2023, 16(2): 37-42. 6 h. DOI: 10.4995/msel.2023.19104 |
ISSN: | 1988-3145 |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones académicas y científicas - Facultad de Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
10.4995.msel.2023.19104.pdf | 909,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons