Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/42232
Cómo citar
Título: | Estudio de la incidencia del planteo de prácticas en cursos de física experimental |
Autor: | Olivera Rodríguez, Noelia |
Tutor: | Stari, Cecilia Amy Pereyra, Lucía I. |
Tipo: | Tesis de grado |
Descriptores: | ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, INVESTIGACION CIENTIFICA, FISICA, ENSEÑANZA, TAXONOMIA DE BLOOM |
Fecha de publicación: | 2023 |
Resumen: | La presente monografía consiste en un estudio realizado en el curso de Física Experimental 1 de Facultad de Ingeniería centrado en las transformaciones efectuadas en las guías de las prácticas y en los resultados que se obtuvieron como producto de dichas transformaciones, reflejados en los informes presentados por los alumnos. Se efectuó un análisis de diseño de categorías, contrastando los resultados obtenidos realizando el estudio de forma manual y de forma asistida con el lenguaje de programación R. En base a los mencionados análisis se estudió la variación de resultados año a año y la relación entre el nivel de guiado de las propuestas y el nivel
de los planteos y la profundidad del análisis realizado en los informes de los grupos de estudiantes. |
Editorial: | Udelar. FC. |
Citación: | Olivera Rodríguez, N. Estudio de la incidencia del planteo de prácticas en cursos de física experimental [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FC. 2023 |
Título Obtenido: | Licenciado en Física |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
uy24-64453.pdf | 404,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons