english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42092 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalabria, Sebastián-
dc.contributor.authorAde, Fernanda-
dc.contributor.authorGarcía, María Florencia-
dc.date.accessioned2024-01-03T09:16:39Z-
dc.date.available2024-01-03T09:16:39Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAde, F y García, M. Canva ¿el poder del diseño realmente al alcance de todos? : un exámen crítico sobre su accesibilidad, funcionalidad y contribución en la producción de comunicaciones visuales en la era digital [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FADU. LDCV, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/42092-
dc.descriptionBibliografía: p. 59-62es
dc.description.abstractLa presente Tesis de Grado tiene como objetivo analizar la herramienta digital de diseño Canva y su slogan: poner el diseño al alcance de todos con el fin de reflexionar sobre la accesibilidad y democratización que la herramienta pretende. Asimismo, realizar un recorrido sobre la evolución del diseño de comunicación visual y algunos de los hitos fundamentales que han posibilitado y facilitado el acceso al diseño a lo largo de la historia, buscando comprender qué factores influyeron en la accesibilización del diseño en el transcurso del tiempo. La estrategia de investigación a utilizar es estudio de caso. Esto permite investigar un fenómeno contemporáneo dentro del contexto de la vida real, a efectos de obtener una comprensión profunda y contextualizada de un caso particular y asimismo, utilizarlo como ejemplo para explorar problemas más generales o teorías en el campo de estudio. En este caso, analizar la herramienta y el contexto en el que surge a través de una inmersión profunda en la bibliografía consultada, generando patrones y relaciones, nos permitió reflexionar acerca del diseño de comunicación visual, y de qué forma el mismo se ve influido por la sociedad, la cultura, la tecnología y la economía. El diseño, en sus diversas formas, se ha convertido en una parte intrínseca de nuestra cultura y sociedad. En consecuencia, es esencial comprender que su evolución ha estado estrechamente ligada a los avances tecnológicos que han marcado nuestra era.es
dc.format.extent69 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar : FADU : LDCVes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherCOMUNICACION VISUALes
dc.subject.otherDISEÑO DIGITALes
dc.subject.otherPROGRAMAS DE COMPUTADORAes
dc.subject.otherCANVA (programa)es
dc.subject.otherDEMOCRATIZACIÓN DEL DISEÑOes
dc.titleCanva ¿el poder del diseño realmente al alcance de todos? : un exámen crítico sobre su accesibilidad, funcionalidad y contribución en la producción de comunicaciones visuales en la era digitales
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionAde Fernanda, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual-
dc.contributor.filiacionGarcía María Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismoes
thesis.degree.nameLicenciado en Diseño de Comunicación Visuales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Tesis_de_Grado_Ade_Fernanda_Garcia_Florencia.pdfTesis de grado6,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons