english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41898 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBibiloni, Sebastián-
dc.contributor.authorMartinez-Boggio, Santiago-
dc.contributor.authorCurto-Risso, Pedro-
dc.date.accessioned2023-12-19T13:24:30Z-
dc.date.available2023-12-19T13:24:30Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBibiloni, S., Martinez-Boggio, S. y Curto-Risso, P. Conversión de un camión con propulsión convencional a eléctrico mediante metodología de simulación vehicular [en línea] EN: XXXIX Congreso Argentino de Mecánica Computacional - I Congreso Argentino Uruguayo de Mecánica Computacional. 6 -9 de noviembre de 2023. 11 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/41898-
dc.description.abstractConvertir un camión convencional en eléctrico implica una planificación y diseño cuidadosos. El uso de herramientas numéricas es fundamental, ya que permiten simular y analizar opciones de diseño y configuraciones. Esto optimiza el proceso de conversión, asegurando que el camión cumpla con los objetivos de rendimiento. Este estudio se centra en la simulación completa de un camión de alumbrado público originalmente propulsado por un motor diésel. Utilizando el software AVL Cruise M, se realizan validaciones experimentales y optimizaciones de componentes bajo diversas condiciones de conducción. El camión tiene una plataforma de trabajo elevada para acceder a farolas, lo que complica el diseño. Los resultados muestran que el camión eléctrico es un 80% más eficiente que su contraparte no híbrida en entornos urbanos, demostrando la ventaja de utilizar herramientas numéricas para estimar autonomía, consumo de energía y reducción de emisiones de CO2.es
dc.description.abstractConverting a conventional truck into an electric vehicle involves careful planning and design. The use of numerical tools is crucial as they enable simulation and analysis of design options and configurations, optimizing the conversion process to ensure the truck meets performance objectives. This study focuses on complete simulation of a public lighting truck originally powered by a diesel engine. Utilizing AVL Cruise M software, experimental validations and component optimizations are conducted under various driving conditions. The truck features a raised working platform for accessing streetlights, complicating the design. Results show that the electric truck is 80% more efficient than its non-hybrid counterpart in urban environments, highlighting the advantage of using numerical tools to estimate range, energy consumption, and CO2 emissions reduction.es
dc.format.extent11 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofXXXIX Congreso Argentino de Mecánica Computacional - I Congreso Argentino Uruguayo de Mecánica Computacional. 6 -9 de noviembre de 2023.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectHerramientas de simulación de vehículoses
dc.subjectTren motriz Eléctricoes
dc.subjectCiclos de conducciónes
dc.subjectVehicle simulation toolses
dc.subjectElectric powertraines
dc.subjectDriving cycleses
dc.titleConversión de un camión con propulsión convencional a eléctrico mediante metodología de simulación vehiculares
dc.title.alternativeConversion of a conventionally propelled truck to electric using vehicle simulation methodology.es
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionBibiloni Sebastián, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
dc.contributor.filiacionMartinez-Boggio Santiago, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería-
dc.contributor.filiacionCurto-Risso Pedro, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas y científicas - Instituto de Ingeniería Mecánica y Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
BMC23.pdfPonencia509,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons