english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41564 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontanez, Adriana-
dc.contributor.authorTrasante, Tania-
dc.contributor.authorSilva Marrero, Carla Rocio-
dc.contributor.authorImbert, Daisy-
dc.date.accessioned2023-11-29T15:52:41Z-
dc.date.available2023-11-29T15:52:41Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMontanez, A, Trasante, T, Silva Marrero, C [y otro autor]. "Aprendizaje por indagación en la enseñanza de la Microbiología de suelos: diseño participativo de herramientas para la experimentación". Revista de Educación en Biología. [en línea] 2021, 24(1): 102-118. 17 h.es
dc.identifier.issn2344-9225-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/41564-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue desarrollar una herramienta práctica para la enseñanza de la Microbiología, que proporcione a profesores y estudiantes de enseñanza secundaria una experiencia atractiva, que permita adquirir capacidades científicas vinculadas al aprendizaje por indagación y conduzca a un interés mayor en la Microbiología como un tema, un campo de estudio, o una carrera. Este trabajo presenta los resultados de un esfuerzo interinstitucional para introducir una herramienta práctica en la planificación de una estrategia de aprendizaje por indagación. Esta herramienta se utilizó en el aula e introdujo la Microbiología práctica en las actividades de la enseñanza secundaria del Uruguay.es
dc.description.abstractThe aim of this work was to develop a practical tool to teach Microbiology in high school, providing teachers and students with an attractive experience, allowing them to acquire scientific knowledge linked to inquiry-based learning, which leads to a greater interest in Microbiology as a subject, a study field, or a career. This manuscript presents the results of an inter-institutional effort to introduce this tool in the planning of a problem-based learning strategy. This tool was finally tested in the classrooms and showed that it could introduce practical Microbiology in the activities of high school education in Uruguay.es
dc.format.extent17 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherAsociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentinaes
dc.relation.ispartofRevista de Educación en Biología, 2021, 24(1): 102-118.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAprendizaje por indagaciónes
dc.subjectHerramientas prácticases
dc.subjectMicrobiología del sueloes
dc.subjectSecundariaes
dc.titleAprendizaje por indagación en la enseñanza de la Microbiología de suelos: diseño participativo de herramientas para la experimentaciónes
dc.title.alternativeInquiry-based learning to teaching soil microbiology: participatory design of ools for experimentationes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionMontanez Adriana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales.-
dc.contributor.filiacionTrasante Tania, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales.-
dc.contributor.filiacionSilva Marrero Carla Rocio, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales.-
dc.contributor.filiacionImbert Daisy, CES-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas y científicas - Facultad de Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
MontañezApe.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons