english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40918 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAkar Moreno, Alejandra-
dc.contributor.advisorAngeriz, Esther-
dc.contributor.authorCorrea, María Jimena-
dc.date.accessioned2023-11-03T13:09:52Z-
dc.date.available2023-11-03T13:09:52Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCorrea, M. J. Análisis de las relaciones vinculares, los cuidados y los efectos que se observan luego de la emergencia sanitaria por COVID-19 en niños y niñas de 0 a 5 años [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2023.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/40918-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractLa situación de emergencia sanitaria a nivel mundial nos atravesó dejando nuevas formas de vincularnos, de estar juntos/as. Todas las experiencias significativas con otras personas, familia, amigos/as, escuela, universidad, comunidad o compañeros/as de estudios en la sociedad se vieron limitadas. Para algunos/as el aislamiento resultó desestabilizador, pero para otros/as, fue en el mejor de los casos, una oportunidad para establecer otro tipo de comunicación, de interacción. La virtualidad se hizo presente. Desconexión. Desborde. Momentos de resistencia. Hubo que reinventarse y buscar nuevas formas. Poner el acento en las posibilidades, en las distintas capacidades, no en las limitaciones. En este trabajo pretendo expresar la posibilidad de enunciabilidad del ser humano. De resaltar la potencia del encuentro con otros/as. La importancia de un saludo, el poder de unas palabras. La necesidad de sentir la energía colectiva, la construcción de espacios, y la creación de redes de apoyo y cuidado en torno a la crianza de niños y niñas, como necesidad y como derecho humano. La Psicología como disciplina nos aporta el marco referencial para poder entender qué ocurrió en el desarrollo socioemocional de la primera infancia a raíz de la pandemia por COVID-19 y qué consecuencias son visibles aún post pandemia.es
dc.format.extent42 pes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectVínculoses
dc.subjectCuidado y desarrollo socioemocionales
dc.subjectPrimera infanciaes
dc.subjectPandemia por coronaviruses
dc.subject.otherCOVID 19es
dc.subject.otherAISLAMIENTOes
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherCRIANZAes
dc.subject.otherRELACIONES SOCIALESes
dc.titleAnálisis de las relaciones vinculares, los cuidados y los efectos que se observan luego de la emergencia sanitaria por COVID-19 en niños y niñas de 0 a 5 añoses
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionCorrea María Jimena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_jimena_correa.pdf872,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons