Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40722
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Larrosa Sopeña, Dinorah | - |
dc.contributor.author | Fernández Canneva, Ma. Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-17T14:32:37Z | - |
dc.date.available | 2023-10-17T14:32:37Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Fernández Canneva, M. G. Las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de intervención en niños/as y adolescentes con trastorno del espectro autista [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2023. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/40722 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | Se ha observado que en los últimos tiempos el avance tecnológico se ha hecho presente en muchos ámbitos de la vida de las personas, por lo que este trabajo tiene como objetivo principal indagar sobre el uso de las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación (TIC en adelante) que favorezcan el desarrollo de la comunicación e interacción social, en la intervención con niños/as y adolescentes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista(TEA en adelante). Se realizará un breve recorrido por la historia vinculada al autismo describiendo la evolución del mismo hasta nuestros días. Luego se expondrán algunas definiciones de TIC, ventajas y desventajas del uso en las personas con TEA, y se confeccionará una lista de algunas de las aplicaciones informáticas utilizadas para tal fin, analizando brevemente el contenido, objetivos y utilidad de cada una. Se espera que este trabajo sirva para reflexionar sobre las herramientas que hoy están disponibles para trabajar con la población autista, para potenciar en particular las áreas ya mencionadas de la comunicación e interacción social y su trabajo en la clínica psicológica. | es |
dc.format.extent | 36 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | TEA | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Interacción social | es |
dc.subject.other | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | es |
dc.subject.other | AUTISMO INFANTIL | es |
dc.title | Las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de intervención en niños/as y adolescentes con trastorno del espectro autista | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Fernández Canneva Ma. Gabriela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_ma._gabriela_fernandez_version_final.pdf | 314,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons