english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40526 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlain, Daniel-
dc.contributor.authorCorreia, Lucía-
dc.contributor.authorFigueroa, María Clara-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2023-10-04T12:37:09Z-
dc.date.available2023-10-04T12:37:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCorreia, L y Figueroa, M. Guía práctica para la organización de makerspaces educativos : investigación y relevamiento sobre makerspaces, y guía práctica para la organización de laboratorios de fabricación digital en centros educativos, tomando como caso de estudio el laboratorio de tecnología del liceo de la Fundación Los Pinos [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar.FADU, 2021es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/40526-
dc.descriptionBibliografía: p. 76-78es
dc.description.abstractEn el siguiente informe se presentan los resultados del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Diseño Industrial, perfil producto, de la Universidad de la República. El mismo se estructura en dos partes principales: Investigación e Implementación. En la primera parte se exponen los resultados de la investigación realizada en torno al tema de makerspaces educativos, haciendo un abordaje desde tres perspectivas diferentes: contexto Casavalle y centro educativo Fundación Los Pinos; contexto laboratorios de fabricación digital y caso Ceilab; y contexto sanitario bajo el marco de la pandemia COVID-19. Los resultados de la investigación están acompañados por conclusiones que permitieron trazar problemáticas compartidas por distintos makerspaces educativos. Luego de evaluar las posibles rutas a seguir se decidió, por temas motivacionales y de impacto en el contexto, trabajar en base a la problemática de la organización en los laboratorios de fabricación digital. El capítulo: Implementación aplica los conocimientos adquiridos en la primera etapa del trabajo, para generar una herramienta práctica y versátil que ayude a los encargados de los makerspaces educativos a encontrar soluciones organizativas, para mejorar el funcionamiento de los laboratorios de fabricación digital.es
dc.format.extent186 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar : FADU : EUCDes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherDISEÑO DE PRODUCTOSes
dc.subject.otherTECNOLOGIA EDUCACIONALes
dc.subject.otherMATERIAL DIDACTICOes
dc.subject.otherMATERIALES DE LABORATORIO DE ENSEÑANZAes
dc.titleGuía práctica para la organización de makerspaces educativos : investigación y relevamiento sobre makerspaces, y guía práctica para la organización de laboratorios de fabricación digital en centros educativos, tomando como caso de estudio el laboratorio de tecnología del liceo de la Fundación Los Pinos.es
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionCorreia Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Escuela Universitaria Centro de Diseño-
dc.contributor.filiacionFigueroa María Clara, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Escuela Universitaria Centro de Diseño-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.es
thesis.degree.nameLicenciado en Diseño Industriales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Escuela Universitaria Centro de Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Correira&Figueroa-GuíaOrganizaciónMakerspaces.pdfTesis de grado9,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons