english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40525 Cómo citar
Título: Cómo influye el Covid-19 en el comportamiento del consumidor de mobiliario : aplicación en las marcas de diseño de mobiliario local
Autor: Czarnievicz, Lucía
Tutor: Sorondo, Rosario
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: COVID-19, PANDEMIAS, PAUTAS DE CONSUMO, MOBILIARIO
Fecha de publicación: 2021
Resumen: El repentino impacto de la pandemia del Covid-19 ha agarrado desprevenido al mundo generando múltiples cambios en la estructura social. El hecho de que las personas se vieran obligadas a quedarse en sus casas provocó cambios en los hábitos personales, nuevas preferencias, y muchas de las empresas se vieron obligadas a replantear sus estrategias. Es indiscutible que la pandemia estimuló cambios en los hábitos de las personas, cambios en los hábitos empresariales de las marcas y en los hábitos de consumo; pero es una incertidumbre qué permanecerá luego de la misma. En este trabajo de grado se pretende abordar cómo afectó el Covid-19 al comportamiento del consumidor de mobiliario y su repercusión en las marcas de diseño local de mobiliario para tratar de entender hacia dónde se dirige dicho mercado. Se busca explorar cuáles han sido los principales desafíos que tuvieron que enfrentar las marcas de diseño local de mobiliario con la pandemia, cómo los han superado o no, cómo distribuyen sus productos, de qué manera han hecho uso de la red para ampliar o mantener sus vínculos con los consumidores, estudiar cómo se pueden preparar las marcas para tiempos de crisis e indagar cómo se preparan las marcas de diseño para el futuro. El brote del Covid-19 a nivel mundial abrió la mente al mercado y la necesidad de digitalizarse, tanto a las empresas como a los clientes. Pero, ¿qué tanto están dispuestas las personas uruguayas a migrar la compra y/o parte del proceso de compra de mobiliario al mundo en línea? y por otro lado, ¿cuál es la capacidad de las marcas de diseño local de mobiliario a digitalizar sus procesos comerciales? Transformar el modo de realizar negocios puede significar un giro importante para la cultura. El coronavirus no van a desaparecer de la noche a la mañana ni mucho menos todos los cambios que está produciendo.
Descripción: Bibliografía: p. 71
Editorial: Udelar: FADU: EUCD
Citación: Czarnievicz, L. Cómo influye el Covid-19 en el comportamiento del consumidor de mobiliario : aplicación en las marcas de diseño de mobiliario local [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FADU, 2021
Título Obtenido: Licenciado en Diseño Industrial
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: URUGUAY
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Escuela Universitaria Centro de Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Czarnievicz-Covid-19yComportamientoConsumidorMobiliario.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons