english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/39631 Cómo citar
Título: Reutilización de los materiales en desuso provenientes de paraguas : diseño de contenedores en código abierto
Autor: Giménez, Camila
Martínez, Daniela
Título Obtenido: Licenciado en Diseño Industrial
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Tutor: Babino, Adriana
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: DISEÑO Y SOSTENIBILIDAD
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2023
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general explorar las posibilidades que ofrecen los materiales de paraguas en desuso, para ser utilizados en un nuevo diseño y ser compartido con la comunidad. Para ello se pone a disposición de los usuarios interesados, toda la información a través del sistema de código abierto. De esta forma se espera fomentar la conciencia sobre la necesidad del cuidado ambiental. A su vez se habilitan infinitas posibilidades para seguir desarrollando, dado que se considera que los paraguas y sus componentes tienen mucho potencial para ser reutilizados. Por tal motivo, se estima que nuestro aporte es favorable para generar un cambio en el accionar de la población, brindándoles todas las herramientas para que puedan transformar un objeto en desuso, que probablemente en otro momento hubieran descartado y que gracias a esta iniciativa, pasa de ser un material potencialmente contaminante (debido a la mala gestión de los residuos por parte de los individuos) a un nuevo objeto funcional y con un valor agregado; el haber sido creado por ellos mismos favoreciendo su creatividad y trabajo manual.
Editorial: Udelar. FADU. EUCD
Citación: Giménez, C y Martínez, D. Reutilización de los materiales en desuso provenientes de paraguas : diseño de contenedores en código abierto [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FADU. EUCD, 2023.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Escuela Universitaria Centro de Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
00165 - TESIS EUCD Giménez - Martínez. ParaguasTesis75,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons