english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/39562 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAmaral Bordón, Alex Daniel-
dc.contributor.authorArmendariz Voelker, Alejandra-
dc.contributor.authorErramuspe Reyes, Santiago-
dc.contributor.authorJoskowicz, José-
dc.contributor.authorLiu, Mengying-
dc.date.accessioned2023-08-21T13:51:07Z-
dc.date.available2023-08-21T13:51:07Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAmaral Bordón, A., Armendariz Voelker, A., Erramuspe Reyes, S. y otros. Prediction of video quality degradation on a cloud gaming platform [Preprint]. EN: 2023 IEEE International Symposium on Broadband Multimedia Systems and Broadcasting (BMSB), Beijing, China, 14-16 jun 2023, p. 1-5. DOI: 10.1109/BMSB58369.2023.10211223es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/39562-
dc.description.abstractCloud gaming has become a promising way to play high-quality video games on relatively inexpensive devices. Cloud gaming platforms run interactive video games remotely in the cloud and stream multimedia to the gamer’s device via a telecommunications network. These platforms have many benefits, but also pose several problems and challenges, as they are highly dependent on the network from servers to users. This work aims to study the effect of network impairments on video quality, and to predict video quality degradation in real time. In particular, it was determined that latency is a good predictor of packet loss, which was found to result in visual degradation. Based on this, an algorithm was designed to predict real-time visual degradations before they actually occur.es
dc.format.extent5 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDegradationes
dc.subjectVisualizationes
dc.subjectVideo gameses
dc.subjectCloud gaminges
dc.subjectStreaming mediaes
dc.subjectPrediction algorithmses
dc.subjectReal-time systemses
dc.subjectMultimedia transmissiones
dc.subjectMultimedia servicees
dc.subjectVisual degradationses
dc.subjectReal-time predictiones
dc.subjectQuality of experiencees
dc.titlePrediction of video quality degradation on a cloud gaming platform.es
dc.typePreprintes
dc.contributor.filiacionAmaral Bordón Alex Daniel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
dc.contributor.filiacionArmendariz Voelker Alejandra, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
dc.contributor.filiacionErramuspe Reyes Santiago, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
dc.contributor.filiacionJoskowicz José, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
dc.contributor.filiacionLiu Mengying, China Mobile Research Institute-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas y científicas - Instituto de Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
AAEJL23.pdfPreprint3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons