english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/39222 Cómo citar
Título: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) para los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) desde el modelo transdiagnóstico : una revisión sistemática
Autor: Albarenga Fagúndez, Valentina
Tutor: Fernández Theoduloz, Gabriela
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Modelo transdiagnóstico, Trastornos de la conducta alimentaria (TCA)
Descriptores: PSICOTERAPIA, REVISION BIBLIOGRAFICA
Fecha de publicación: 2023
Resumen: El objetivo de esta revisión sistemática fue examinar la evidencia empírica de los últimos 10 años sobre la eficacia de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en los factores transdiagnósticos de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), como la insatisfacción corporal, la autoestima, el perfeccionismo y la regulación emocional. Se llevó a cabo una búsqueda sistemática de artículos en las bases de datos electrónicas PubMed y Portal Timbó Foco, y se incluyeron 10 estudios en la revisión. Los resultados sugieren que la ACT podría ser una intervención efectiva para mejorar estos factores en pacientes con TCA. Aunque se observaron algunas diferencias entre los estudios revisados en cuanto a la eficacia de la intervención en cada uno de los factores transdiagnósticos, en general los resultados son prometedores y apuntan a la necesidad de seguir investigando la eficacia de la ACT como intervención transdiagnóstica en los TCA. Estos hallazgos podrían ser útiles para la práctica clínica y para el desarrollo de futuras investigaciones que profundicen en los mecanismos de acción de la ACT y en la eficacia de la intervención en diferentes poblaciones y contextos clínicos.
Descripción: Artículo científico presentado como Trabajo Final de Grado
Editorial: Udelar.FP
Citación: Albarenga Fagúndez, V. Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) para los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) desde el modelo transdiagnóstico : una revisión sistemática [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2023.
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_valentina_albarenga.pdf466,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons