english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/39218 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEtchebehere Arenas, Gabriela-
dc.contributor.authorNacimento, María Paula do-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-08-11T17:43:49Z-
dc.date.available2023-08-11T17:43:49Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationNacimento, M. P. do. Ganando la calle para nuestros niños y niñas : sistematización de una experiencia de extensión universitaria [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2023.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/39218-
dc.descriptionSistematización de experiencias presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República, tiene como objetivo sistematizar y analizar el proyecto de extensión universitaria “Ganando la calle para nuestros niños y niñas” en la modalidad de producción empírica, desde una sistematización de experiencia de extensión universitaria. El proyecto objeto de dicho trabajo se llevó a cabo en los jardines públicos emplazados en el Municipio B, de la ciudad de Montevideo, durante el año 2022. La sistematización de esta experiencia se realiza a través de la articulación teórica con el rol del psicólogo en educación, desde una modalidad de garante y promotor de derechos de infancia. La articulación del rol con la concepción niños y niñas sujetos de derechos y la vulneración de estos durante la emergencia sanitaria por COVID19, sientan los ejes para el análisis de la experiencia. El mismo se realiza a través del recorrido por las actividades realizadas y las vivencias recogidas de los actores participantes en cada centro durante las instancias del proyecto, acudiendo a diversos materiales de registro para su reconstrucción y análisis. La sistematización lograda evidencia el alcance altamente positivo del proyecto, donde niños y niñas pudieron hacer ejercicio de sus derechos a la participación, el juego y la recreación, restituyéndoles desde las actividades el disfrute de estos. Así también, permitió fortalecer y reactivar el vínculo familias-centros educativos también limitados durante la pandemia.es
dc.format.extent39 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDerechos de infanciaes
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectEducación iniciales
dc.subjectParticipación infantiles
dc.subject.otherINFANCIAes
dc.subject.otherDERECHOS DEL NIÑOes
dc.subject.otherROL DEL PSICOLOGOes
dc.titleGanando la calle para nuestros niños y niñas : sistematización de una experiencia de extensión universitariaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionNacimento María Paula do, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
t.f.g_maria_paula_do_nacimento-_final.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons