english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38884 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.date.accessioned2023-08-02T17:25:37Z-
dc.date.available2023-08-02T17:25:37Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationSeminario Internacional Universidad-Sociedad-Estado (2do. : Montevideo : 16 y 17 nov. 2011) Reforma Universitaria : universidades latinoamericanas y desarrollo [en línea] Montevideo : Udelar, 2011.es
dc.identifier.isbn978-9974-0-0834-2-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/38884-
dc.descriptionOrganizado por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)es
dc.description.tableofcontentsPrólogo -- Una perspectiva de la segunda Reforma Universitaria, Rodrigo Arocena -- Introducción -- Programa -- Apertura -- Parte1. LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA. Mesa: La universalización de la educación superior y la renovación de la enseñanza. Acceso a estudiantes indígenas a la educación superior. La experiencia de Oaxaca, México / Elia Bautista. Democratizando o acesso à educação superior: o caso da UFSCAR – Campus Sorocaba / Elenita Ferreira Meira Camargo. ¿Multiplicar el acceso o hacer efectiva la permanencia? / Karina Curione y Marina Míguez. La formulación de un programa de inclusión, calidad y pertinencia de la oferta educativa / Adela Monge y Humberto Podetti -- Parte 2 COGOBIERNO COMO MODELO DE GESTIÓN y GOBIERNO UNIVERSITARIO. Mesa: Cogobierno como modelo de gestión y gobierno universitario. Movimento estudantil, gestão democrática e autonomia na universidade / Karina Perin Ferraro e Neusa Maria Dal Ri. Reconfiguraciones en el ejercicio del cogobierno y la autonomía en la Universidad argentina en el siglo XXI / Mercedes Leal, Sergio Robín y María Maidana. Planes de desarrollo institucional en las universidades públicas: el caso de la Universidad Nacional del Litoral - Argentina / Adolfo Stubrin -- Parte 3. CONTRIBUCIÓN DE LAS UNIVERSIDADES AL DESARROLLO INTEGRAL DE LA REGIÓN. Mesa: Contribución de las universidades al desarrollo integral de la región. De la tercera misión al desarrollo sostenible / Héctor Corrales Compagnucci. La acción internacional de la Universidad como promotora del desarrollo / Romina Inés Nardi. As universidades populares na América Latina e suas relações com as universidades públicas / Marcelo Princeswal y Deise Mancebo. Contribución de la investigación universitaria al desarrollo integral: experiencias y desafíos en la Universidad de la República / Santiago Alzugaray, Melissa Ardanche, Carlos Bianchi, Mariela Bianco, Claudia Cohanoff, María Goñi, Franco Laviano, Leticia Mederos, Estefanía Oliva, Gregory Randall, Sofía Robaina, Analía Sclavo, Judit Sutz, Cecilia Tomassini, Alejandro Vignolo -- Integración regional y educación superior -- Mesa de cierre -- Resoluciones de la lx reunión del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelares
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIORes
dc.subject.otherREFORMA UNIVERSITARIAes
dc.subject.otherCOGOBIERNOes
dc.titleSeminario Internacional Universidad-Sociedad-Estado (2do. : Montevideo : 16 y 17 nov. 2011) Reforma Universitaria : universidades latinoamericanas y desarrolloes
dc.typeConferenciaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: 2do.Seminario Internacional Universidad-Sociedad-Estado (2011) - Eventos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
seminario_reforma_universitaria-2011.pdf7,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons