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dc.contributor.advisorJoskowicz, José-
dc.contributor.authorAmaral Bordón, Alex Daniel-
dc.contributor.authorArmendariz Voelker, Alejandra-
dc.contributor.authorErramuspe Reyes, Santiago-
dc.date.accessioned2023-08-02T17:14:16Z-
dc.date.available2023-08-02T17:14:16Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAmaral Bordón, A., Armendariz Voelker, A. y Erramuspe Reyes, S. Calidad de experiencia en videojuegos : Ajuste automático de bitrate para plataforma de streaming interactivo y en tiempo real de videojuegos [en línea]. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FI., 2023.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/38879-
dc.description.abstractEl Cloud Gaming, también conocido como juegos en la nube, ha surgido como una alternativa prometedora para disfrutar de videojuegos de alta calidad en dispositivos de bajo costo. Estas plataformas ejecutan los juegos en servidores remotos y transmiten el contenido multimedia al dispositivo del jugador a través de la red de telecomunicaciones. Aunque ofrecen numerosas ventajas, también presentan desafíos y problemáticas, ya que dependen en gran medida de la calidad de la red que conecta los servidores con los usuarios. En este trabajo, se investiga el impacto de los parámetros de la red en la calidad del video, con el objetivo de predecir en tiempo real posibles degradaciones visuales. Se ha determinado que la latencia es un indicador confiable de la pérdida de cuadros de video o frames, lo cual conduce a una disminución en la calidad visual. Basándose en esta premisa, se ha desarrollado un algoritmo en tiempo real capaz de predecir las degradaciones visuales antes de que ocurran, lo que permite tomar medidas preventivas. Además, este algoritmo implementado tiene la capacidad de ajustar automáticamente la tasa de codificación del códec de video después de la predicción. De esta manera, se logra mantener una experiencia de juego fluida y mejorar la calidad de la experiencia para los usuarios respecto a condiciones no favorables de red sin la aplicación del algoritmo.es
dc.format.extent78 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FI.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPredicción de degradacioneses
dc.subjectAjuste de bitratees
dc.subjectTiempo-reales
dc.subjectMultimediaes
dc.subjectCalidad de experienciaes
dc.subjectCloud Computinges
dc.subjectCloud gaminges
dc.titleCalidad de experiencia en videojuegos : Ajuste automático de bitrate para plataforma de streaming interactivo y en tiempo real de videojuegos.es
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionAmaral Bordón Alex Daniel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
dc.contributor.filiacionArmendariz Voelker Alejandra, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
dc.contributor.filiacionErramuspe Reyes Santiago, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.es
thesis.degree.nameIngeniero Electricista.es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Appears in Collections:Tesis de grado - Instituto de Ingeniería Eléctrica

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