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https://hdl.handle.net/20.500.12008/38879
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Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Joskowicz, José | - |
dc.contributor.author | Amaral Bordón, Alex Daniel | - |
dc.contributor.author | Armendariz Voelker, Alejandra | - |
dc.contributor.author | Erramuspe Reyes, Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-02T17:14:16Z | - |
dc.date.available | 2023-08-02T17:14:16Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Amaral Bordón, A., Armendariz Voelker, A. y Erramuspe Reyes, S. Calidad de experiencia en videojuegos : Ajuste automático de bitrate para plataforma de streaming interactivo y en tiempo real de videojuegos [en línea]. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FI., 2023. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/38879 | - |
dc.description.abstract | El Cloud Gaming, también conocido como juegos en la nube, ha surgido como una alternativa prometedora para disfrutar de videojuegos de alta calidad en dispositivos de bajo costo. Estas plataformas ejecutan los juegos en servidores remotos y transmiten el contenido multimedia al dispositivo del jugador a través de la red de telecomunicaciones. Aunque ofrecen numerosas ventajas, también presentan desafíos y problemáticas, ya que dependen en gran medida de la calidad de la red que conecta los servidores con los usuarios. En este trabajo, se investiga el impacto de los parámetros de la red en la calidad del video, con el objetivo de predecir en tiempo real posibles degradaciones visuales. Se ha determinado que la latencia es un indicador confiable de la pérdida de cuadros de video o frames, lo cual conduce a una disminución en la calidad visual. Basándose en esta premisa, se ha desarrollado un algoritmo en tiempo real capaz de predecir las degradaciones visuales antes de que ocurran, lo que permite tomar medidas preventivas. Además, este algoritmo implementado tiene la capacidad de ajustar automáticamente la tasa de codificación del códec de video después de la predicción. De esta manera, se logra mantener una experiencia de juego fluida y mejorar la calidad de la experiencia para los usuarios respecto a condiciones no favorables de red sin la aplicación del algoritmo. | es |
dc.format.extent | 78 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FI. | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Predicción de degradaciones | es |
dc.subject | Ajuste de bitrate | es |
dc.subject | Tiempo-real | es |
dc.subject | Multimedia | es |
dc.subject | Calidad de experiencia | es |
dc.subject | Cloud Computing | es |
dc.subject | Cloud gaming | es |
dc.title | Calidad de experiencia en videojuegos : Ajuste automático de bitrate para plataforma de streaming interactivo y en tiempo real de videojuegos. | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Amaral Bordón Alex Daniel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
dc.contributor.filiacion | Armendariz Voelker Alejandra, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
dc.contributor.filiacion | Erramuspe Reyes Santiago, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Electricista. | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Appears in Collections: | Tesis de grado - Instituto de Ingeniería Eléctrica |
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