english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38761 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGiusto, Alvaroes
dc.contributor.authorBelzarena, Pabloes
dc.contributor.authorRandall, Gregoryes
dc.date.accessioned2023-08-01T20:33:39Z-
dc.date.available2023-08-01T20:33:39Z-
dc.date.issued2007es
dc.date.submitted20230801es
dc.identifier.citationGiusto, A, Belzarena, P, Randall, G. Experiencias de estímulo a la creatividad en la carrera de Ingeniería. Reporte Técnico. Montevideo : Udelar. FI, 2007.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/38761-
dc.description.abstractEste reporte describe la experiencia de la asignatura Taller de Proyecto entre los años 2002 a 2005. Sus objetivos incluyen: estimular la creatividad del estudiante al encarar problemas de ingeniería y brindar una experiencia sobre la importancia de la organización del trabajo en equipo en la solucion eficaz a dichos problemas. La metodología de la asignatura es, sucintamente, como sigue. Se dividen los estudiantes en equipos de 5 o 6. A todos se les propone el mismo problema, con determinadas restricciones técnicas, presupuestales y temporales. El problema es elegido de tal forma que admita múltiples soluciones, que no sea viable resolverlo con un procedimiento estándar y que, por tanto, la creatividad para buscar una solución juegue un papel importante. El diseño preliminar de cada grupo debe ser patentado a los efectos de forzar una búsqueda independiente de soluciones. La actividad posibilita alcanzar objetivos formativos importantes con una modesta inversión de horas docentes. Los alumnos aprenden haciendo en un contexto estimulante, lo que redunda en una actividad formativa en extremo eficiente. La experiencia, empero, no está exenta de riesgos, dado su carácter innovador.es
dc.languageeses
dc.publisherUdelar.FIes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectFormación de habilidades y competencias para la innovaciónes
dc.titleExperiencias de estímulo a la creatividad en la carrera de Ingenieríaes
dc.typeReporte técnicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas y científicas - Instituto de Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
BGR07.pdf243,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons