english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38522 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez, Sebastián-
dc.contributor.authorSouza Albano, María Jesús-
dc.contributor.authorVignolo Facelli, Andrea Macarena-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.coverage.temporalSIGLO XXIes
dc.date.accessioned2023-07-31T10:34:30Z-
dc.date.available2023-07-31T10:34:30Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSouza Albano, M y Vignolo Facelli, A. Cuando el destinatario es el medio y el mensaje [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo: Udela. FADU, 2019es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/38522-
dc.descriptionBibliografía: p. 123-126es
dc.description.abstractDesde épocas remotas, las acciones colectivas de participación han estado presentes en las diferentes civilizaciones. Las personas se han nucleado a lo largo de la historia con el fin de celebrar, compartir, reclamar, competir y por sobre todo para comunicar. El evento se ha transformado en un dispositivo de comunicación que explota al máximo los cinco sentidos de los individuos, afectando directamente en áreas psicológicas y sociales. Además, en los últimos tiempos, los eventos, se han introducido en la jerga de la comunicación y del marketing, revelándose como unas de las herramientas más potentes de comunicación.En este trabajo, investigaremos y determinaremos estas reacciones psicológicas y sociales generadas bajo las instancias eventuales, indagando en disciplinas como la sociología, psicología social y antropología.Realizaremos una desestructuración de los eventos con el fin de estudiar y discernir los diferentes procesos comunicacionales que son llevados a cabo tanto por organizadores como por asistentes. De esta forma, partiremos desde la comunicación previa, vista como convocatoria al evento, transitando por la instancia de asistencia, finalizando con las características y formas de registro que se generan posteriormente. Indagaremos y relevaremos las propuestas que actualmente se están creando para el desarrollo de eventos futuros, basados y potenciados por la tecnología y las nuevas tendencias. Por último, realizaremos un estudio de campo de dos eventos uruguayos de trayectoria, con el fin de llevar a la práctica los conceptos y términos estudiados, comparando además sus diferentes etapas (convocatoria, asistencia y registro) e investigando sus particularidades, similitudes y diferencias.es
dc.description.tableofcontentsIntroducción: Fundamentación -- Objetivos -- Metodología -- Los eventos: Definición -- Clasificación -- Historia -- Descomposición de un evento: Antes: La convocatoria -- Durante: La asistencia -- Después: El registro -- Los eventos y sus asistentes: Los asistentes como masividades -- El asistente como ser social -- La cultura de masas -- La comunicación y las masas -- ¿Cuál es el límite de los eventos?: Eventos híbridos -- Eventos virtuales --Eventos sustentables -- Chucherías tecnológicas -- Estudio de casos: Montevideo Comics -- Marcha Mujeres de Negro -- Comparativa -- Conclusiones finales -- Anexo .es
dc.format.extent214 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar : FADU : LDCVes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherCOMUNICACION VISUALes
dc.subject.otherMOVIMIENTOS SOCIALESes
dc.subject.otherDISEÑOes
dc.subject.otherMOVIMIENTOS DE MASASes
dc.subject.otherANALISIS DEL COMPORTAMIENTOes
dc.titleCuando el destinatario es el medio y el mensajees
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionSouza Albano María Jesús, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual-
dc.contributor.filiacionVignolo Facelli Andrea Macarena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.es
thesis.degree.nameLicenciado en Diseño de Comunicación Visuales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
SouzaCuandoDestinatarioMediopdf.pdfTesis de grado3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons