english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38392 Cómo citar
Título: Un mundo con muchos otros dentro : el sentido social y cultural percibido, comprendido e interpretado por el diseño de comunicación visual
Autor: Martínez Priscal, Carina
Armand Ugón Pérez, Gimena
Título Obtenido: Licenciado en Diseño de Comunicación Visual
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
Tutor: Pastorino, Magalí
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: COMUNICACION VISUAL, ASPECTOS SOCIALES, PERCEPCIONES
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2016
Contenido: Fundamentación -- Planteo de la problemática -- Objetivos -- Marco Teórico -- Modelos Interpretativos -- Semiótica y sus nociones -- La lingüística de Saussure y sus nociones -- Primeras identificaciones entre los modelos de Pierce y Saussure -- Hermenéutica -- Comparación entre Modelo semiótico y modelo hermenéutico -- Desarrollo -- Introducción al análisis de los componentes discursivos de los modelos -- Discurso de los teóricos de diseño: Pujol – Frascara – Ledesma, en relación al diseño gráfico en particular -- Componentes: receptor y Diseñador de Comunicación Visual -- Reflexiones -- Conclusiones -- Anexos: Tutora -- Encuentros con la tutor.
Descripción: Bibliografía: p. 59-60
Editorial: Udelar : FADU : LDCV
Citación: Martínez Priscal, C y Armand Ugón Pérez, G. Un mundo con muchos otros dentro : el sentido social y cultural percibido, comprendido e interpretado por el diseño de comunicación visual [en línea]Trabajo final de grado. Montevideo: Udelar. FADU, 2016
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
MartinezArmandUgonUnMundopdf.pdfTesis de grado660,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons