english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38392 How to cite
Title: Un mundo con muchos otros dentro : el sentido social y cultural percibido, comprendido e interpretado por el diseño de comunicación visual
Authors: Martínez Priscal, Carina
Armand Ugón Pérez, Gimena
Tutor: Pastorino, Magalí
Type: Trabajo final de grado
Descriptors: COMUNICACION VISUAL, ASPECTOS SOCIALES, PERCEPCIONES
Issue Date: 2016
Content: Fundamentación -- Planteo de la problemática -- Objetivos -- Marco Teórico -- Modelos Interpretativos -- Semiótica y sus nociones -- La lingüística de Saussure y sus nociones -- Primeras identificaciones entre los modelos de Pierce y Saussure -- Hermenéutica -- Comparación entre Modelo semiótico y modelo hermenéutico -- Desarrollo -- Introducción al análisis de los componentes discursivos de los modelos -- Discurso de los teóricos de diseño: Pujol – Frascara – Ledesma, en relación al diseño gráfico en particular -- Componentes: receptor y Diseñador de Comunicación Visual -- Reflexiones -- Conclusiones -- Anexos: Tutora -- Encuentros con la tutor.
Description: Bibliografía: p. 59-60
Publisher: Udelar : FADU : LDCV
Citation: Martínez Priscal, C y Armand Ugón Pérez, G. Un mundo con muchos otros dentro : el sentido social y cultural percibido, comprendido e interpretado por el diseño de comunicación visual [en línea]Trabajo final de grado. Montevideo: Udelar. FADU, 2016
Obtained title: Licenciado en Diseño de Comunicación Visual
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Geographic coverage: URUGUAY
Appears in Collections:Tesis de grado - Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
MartinezArmandUgonUnMundopdf.pdfTesis de grado660,82 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons