english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38271 Cómo citar
Título: Identificación y diagnóstico psicopatológico : la histeria al límite de la identificación
Autor: Barcia Belhot, María Clara
Tutor: Bafico, Jorge
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: SINTOMAS, PSICOPATOLOGIA, NEUROSIS, DIAGNOSTICO, HISTERIA, TRASTORNOS LIMITES DE LA PERSONALIDAD, IDENTIFICACION, PSICOANALISIS
Fecha de publicación: 2023
Resumen: La presente monografía está enmarcada en el contexto de un trabajo final de grado para la obtención del grado en la licenciatura en Psicología en la Universidad de la República, UdelaR. Este trabajo final de grado parte de determinadas interrogantes acerca de los diagnósticos psicopatológicos y sus posibles efectos en sujetos neuróticos. Para esto, el mismo se dividirá en dos grandes ejes: diagnóstico psicopatológico e identificación. Se realizará un recorrido teórico por las conceptualizaciones acerca de la histeria y el trastorno límite de la personalidad, sus puntos de contacto y sus diferencias. Se abordará también el concepto de identificación en el psicoanálisis y su lugar preponderante en la formación de síntomas.
Descripción: Monografía presentada como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar.FP
Citación: Barcia Belhot, M. C. Identificación y diagnóstico psicopatológico : la histeria al límite de la identificación [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2023.
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_-_clara_barcia_1.pdf423,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons