Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38270
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Etcheverry, Gabriela | - |
dc.contributor.author | Hernández Mársico, Valentina | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T13:07:46Z | - |
dc.date.available | 2023-07-21T13:07:46Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Hernández Mársico, V. Custodiar el fuego de lo grupal : grupos de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales sincrónicos [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2023. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/38270 | - |
dc.description | Ensayo académico presentado como Trabajo Final de Grado | es |
dc.description.abstract | "Este trabajo es fruto de las inquietudes, sensaciones y ganas de entender de una estudiante de psicología que al mismo tiempo se desempeña como docente de inglés en un instituto de idiomas. En el transcurso de los últimos dos años y atravesada por estos dos roles, he percibido cambios importantes y movilizantes como consecuencia de las nuevas modalidades que la pandemia por COVID-19 instauró en los grupos de enseñanza-aprendizaje. En 2020, un proceso de cambió inició de manera abrupta – se pasó de clases presenciales a clases virtuales a través de diversas plataformas online debido a la emergencia sanitaria. Fue un salto inmediato, con poco espacio y tiempo para pensarse y pensar la práctica. Era momento de enfocar la energía y los recursos en adaptarse y darle continuidad a los procesos educativos. Al comienzo me atravesaban sensaciones fugaces de que ciertos aspectos novedosos se estaban desplegando en los llamados grupos virtuales. Con el paso del tiempo dichas sensaciones se fueron transformando en enormes interrogantes que sembraron la necesidad de ahondar en qué es lo que estaba ocurriendo con los procesos grupales en este nuevo entorno" (pp. 3-4) | es |
dc.format.extent | 47 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | PANDEMIA | es |
dc.subject.other | COVID 19 | es |
dc.subject.other | VIRTUALIDAD | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE EN GRUPO | es |
dc.subject.other | PROCESO GRUPAL | es |
dc.title | Custodiar el fuego de lo grupal : grupos de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales sincrónicos | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Hernández Mársico Valentina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_-_valentina_hernandez.pdf | 539,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons