english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38270 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEtcheverry, Gabriela-
dc.contributor.authorHernández Mársico, Valentina-
dc.date.accessioned2023-07-21T13:07:46Z-
dc.date.available2023-07-21T13:07:46Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationHernández Mársico, V. Custodiar el fuego de lo grupal : grupos de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales sincrónicos [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2023.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/38270-
dc.descriptionEnsayo académico presentado como Trabajo Final de Gradoes
dc.description.abstract"Este trabajo es fruto de las inquietudes, sensaciones y ganas de entender de una estudiante de psicología que al mismo tiempo se desempeña como docente de inglés en un instituto de idiomas. En el transcurso de los últimos dos años y atravesada por estos dos roles, he percibido cambios importantes y movilizantes como consecuencia de las nuevas modalidades que la pandemia por COVID-19 instauró en los grupos de enseñanza-aprendizaje. En 2020, un proceso de cambió inició de manera abrupta – se pasó de clases presenciales a clases virtuales a través de diversas plataformas online debido a la emergencia sanitaria. Fue un salto inmediato, con poco espacio y tiempo para pensarse y pensar la práctica. Era momento de enfocar la energía y los recursos en adaptarse y darle continuidad a los procesos educativos. Al comienzo me atravesaban sensaciones fugaces de que ciertos aspectos novedosos se estaban desplegando en los llamados grupos virtuales. Con el paso del tiempo dichas sensaciones se fueron transformando en enormes interrogantes que sembraron la necesidad de ahondar en qué es lo que estaba ocurriendo con los procesos grupales en este nuevo entorno" (pp. 3-4)es
dc.format.extent47 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPANDEMIAes
dc.subject.otherCOVID 19es
dc.subject.otherVIRTUALIDADes
dc.subject.otherAPRENDIZAJE EN GRUPOes
dc.subject.otherPROCESO GRUPALes
dc.titleCustodiar el fuego de lo grupal : grupos de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales sincrónicoses
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionHernández Mársico Valentina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_-_valentina_hernandez.pdf539,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons