english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37314 Cómo citar
Título: Una aplicación web de promoción de salud para capacitación virtual de maestros
Autor: Gugelmeier, Virginia
López Jordi, María del Carmen
Gómez, Alicia
Cornejo, Susana
Tipo: Artículo
Palabras clave: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Promoción de salud, Traumatismos dentarios, Red Ceibal.
Fecha de publicación: 2023
Resumen: La capacitación del personal de los centros de estudio es escasa en el área salud bucal, siendo las TIC herramientas válidas para mejorarla. Objetivo: Diseñar una aplicación web sobre el tratamiento inmediato de las lesiones traumáticas bucales en escolares. Método: Se diseñó un protocolo virtual sobre el tratamiento inmediato a niños frente a una lesión traumática dental. Los contenidos siguen un diseño instruccional con un orden lógico de aparición. Resultados: La aplicación se planificó con analistas en TIC con la exigencia de compatibilidad con navegadores y de seguridad informática y lenguaje de programación PHP – Laravel y el motor de base de datos MySQL. Discusión: Los entornos educativos digitales son objetos o artefactos de naturaleza digital en una escenografía concreta, construida social y culturalmente que favorecen experiencias de aprendizaje valiosas. Conclusiones: Se generó una aplicación web de capacitación fomentando la utilidad de recursos educativos abiertos para la promoción de salud bucal.
EN: Odontoestomatología 2023, Vol. 25 nº 41 p.e229
DOI: 10.22592/ode2023n41e229
Citación: Gugelmeier, V, López Jordi, M, Gómez, A y otros Una aplicación web de promoción de salud para capacitación virtual de maestros". Odontoestomatología [en línea] 2023 Vol. 25 nº 41 p.e229 .10.22592/ode2023n41e229.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)
Aparece en las colecciones: Artículos y capítulos de libros - Facultad de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Una aplicación web de promoción de salud para capacitación virtual de maestros.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons