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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36858 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMosquera, Sonia-
dc.contributor.authorGallo Cotignolo, María Inés-
dc.date.accessioned2023-04-27T12:30:45Z-
dc.date.available2023-04-27T12:30:45Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGallo Cotignolo, M. I. La reproducción de los estereotipos de belleza en las plataformas digitales y su efecto en la subjetividad de jóvenes y adolescentes [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36858-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractLa presente monografía se enmarca en el trabajo final de grado (TFG) para la obtención del título Licenciado en Psicología, plan de estudios 2013 otorgado por la Facultad de Psicología, UDELAR. El propósito de dicha monografía es indagar y problematizar sobre las distintas nociones en torno a los estereotipos de belleza y su reproducción en las redes sociales y cómo estos impactan en la percepción de sí, en la identidad y el consumo. Por otra parte la investigación está delimitada en la población de jóvenes y adolescentes, ya que en esta etapa vital se ponen en juego grandes cambios en la identidad y toma gran relevancia el cuerpo. Con este fin, se realizó una demarcación de seis ejes temáticos que pretenden ilustrar la problemática en un análisis crítico. Se tomaron varios puntos con el fin de dar una visión amplia del fenómeno en cuestión. Este trabajo es producto de la reflexión y visión crítica, tanto personal como académica, de la bibliografía e información disponible sobre la temática. Busca seguir poniendo el acento sobre el efecto negativo de la reproducción de elevados estándares de belleza en la sociedad contemporánea y su impacto en la subjetividad Juvenil y Adolescente.es
dc.format.extent37 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEstereotipo de bellezaes
dc.subjectConsumoes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectAdolescencia/Juventudes
dc.subjectSubjetividades
dc.subjectTICes
dc.subject.otherESTEREOTIPOS SEXUALESes
dc.subject.otherSOCIEDADES DE CONSUMOes
dc.titleLa reproducción de los estereotipos de belleza en las plataformas digitales y su efecto en la subjetividad de jóvenes y adolescenteses
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionGallo Cotignolo María Inés, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

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