Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36836
Cómo citar
Carreras: | Licenciatura en Geografía Licenciatura en Geología |
Código de la carrera: | 193 245 |
Tipo de la carrera: | Grado |
Unidad Curricular (Programa): | Programa de Georriesgos |
Código del programa: | GF064_2023 |
Año desde que se dicta: | 2023 |
Fecha de publicación: | 2023 |
Código del plan: | 1273 1274 |
Código de unidad curricular (curso): | GF064 |
Objetivos del curso: | Proveer al estudiante de un marco orientador en materia de gestión integral del riesgo de desastres, en su vínculo con los procesos de desarrollo y planificación del territorio. El curso pretende: Brindar los elementos teóricos y prácticos básicos para el análisis de riesgo. Conocer los fenómenos de origen natural y antrópico que pueden dar lugar a una situación de riesgo para la sociedad. Introducir conceptos fundamentales asociados a la reducción de riesgos y la planificación de emergencia y contingencias. Conocer las técnicas y métodos para identificar y analizar los riesgos. Comprender y analizar la problemática del riesgo desde una perspectiva multidisciplinar, interinstitucional, multisectorial y como un tema transversal al proceso de desarrollo. Promover el desarrollo de una cultura para la reducción del riesgo. |
Responsable: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Geografía Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Geología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Tipo: | Programa |
Cita: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Geografía, Geología. Programa de Georriesgos [en linea] 2023. Plan 2018, Plan 2018. |
Aparece en las colecciones: | Unidad Curricular (Programas) - Facultad de Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
GF064_2023.pdf | 101,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons