Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36461
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bassi Follari, Javier Ernesto | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T14:22:17Z | - |
dc.date.available | 2023-03-22T14:22:17Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Adaptado de Bassi Follari, J. La escritura académica: 30 errores habituales y cómo abordarlos [en línea]. EN: Quaderns de Psicologia, 2016, v. 18, n. 1. pp. 119 - 142. Excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739 (Uruguay). | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/36461 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo discuto 30 errores habituales en la escritura académica, presentes en textos de estudiantes, tesistas y algunos/as académicos/as. A nivel teórico, distingo entre una escritura conscientemente refractaria a las normas lingüísticas, que opera como una declaración política, y otra simplemente errónea, que expresa desconocimiento de tales normas. Observo que dicho desconocimiento es esperable dada la virtual ausencia de la escritura académica en la formación universitaria regular. Tanto en el caso de la declaración política como en el del desconocimiento y desde una postura epistemológica antirrepresentacionista, sostengo que, dado que las teorías (y, por tanto, el mundo científicamente concebible y concebido), existen en y por la escritura académica, todo esfuerzo en dirección de la corrección en la expresión es positivo. Finalmente, presento y comento 30 errores habituales extraídos de la casuística de que dispongo y de la consulta de textos normativos. | es |
dc.format.extent | 34 p. | es |
dc.format.mimetype | application/msword | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartof | Quaderns de Psicologia, v. 18, n. 1. pp. 119 - 142 | es |
dc.relation.isversionof | Bassi Follari, J. La escritura académica: 30 errores habituales y cómo abordarlos. Quaderns de Psicologia, v. 18, n. 1, 2016. pp. 119 - 142 | es |
dc.rights | Este material se ha elaborado en el marco de la excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739, por lo que es de uso exclusivo para personas ciegas o con otras dificultades de acceso al texto escrito. Queda prohibida su distribución y puesta a disposición a personas que no tengan la referida discapacidad. | es |
dc.subject | Escritura académica | es |
dc.subject | Escritura científica | es |
dc.subject | Texto académico | es |
dc.subject | Tesis | es |
dc.title | La escritura académica: 30 errores habituales y cómo abordarlos | es |
dc.title.alternative | Academic writing: 30 usual mistakes and how to tackle them | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Bassi Follari Javier Ernesto, Universidad Andrés Bello (Chile) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos y Capítulos de libros (BIDYA) - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Bassi. La escritura académica 30 errores habituales y cómo abordarlos.docx | Documento en docx | 53,48 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir | Solicitar Copia |
Bassi. La escritura académica 30 errores habituales y cómo abordarlos.pdf | Documento en pdf | 389,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | Solicitar Copia |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons