english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36461 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBassi Follari, Javier Ernesto-
dc.date.accessioned2023-03-22T14:22:17Z-
dc.date.available2023-03-22T14:22:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAdaptado de Bassi Follari, J. La escritura académica: 30 errores habituales y cómo abordarlos [en línea]. EN: Quaderns de Psicologia, 2016, v. 18, n. 1. pp. 119 - 142. Excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739 (Uruguay).es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36461-
dc.description.abstractEn este trabajo discuto 30 errores habituales en la escritura académica, presentes en textos de estudiantes, tesistas y algunos/as académicos/as. A nivel teórico, distingo entre una escritura conscientemente refractaria a las normas lingüísticas, que opera como una declaración política, y otra simplemente errónea, que expresa desconocimiento de tales normas. Observo que dicho desconocimiento es esperable dada la virtual ausencia de la escritura académica en la formación universitaria regular. Tanto en el caso de la declaración política como en el del desconocimiento y desde una postura epistemológica antirrepresentacionista, sostengo que, dado que las teorías (y, por tanto, el mundo científicamente concebible y concebido), existen en y por la escritura académica, todo esfuerzo en dirección de la corrección en la expresión es positivo. Finalmente, presento y comento 30 errores habituales extraídos de la casuística de que dispongo y de la consulta de textos normativos.es
dc.format.extent34 p.es
dc.format.mimetypeapplication/mswordes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofQuaderns de Psicologia, v. 18, n. 1. pp. 119 - 142es
dc.relation.isversionofBassi Follari, J. La escritura académica: 30 errores habituales y cómo abordarlos. Quaderns de Psicologia, v. 18, n. 1, 2016. pp. 119 - 142es
dc.rightsEste material se ha elaborado en el marco de la excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739, por lo que es de uso exclusivo para personas ciegas o con otras dificultades de acceso al texto escrito. Queda prohibida su distribución y puesta a disposición a personas que no tengan la referida discapacidad.es
dc.subjectEscritura académicaes
dc.subjectEscritura científicaes
dc.subjectTexto académicoes
dc.subjectTesises
dc.titleLa escritura académica: 30 errores habituales y cómo abordarloses
dc.title.alternativeAcademic writing: 30 usual mistakes and how to tackle themes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionBassi Follari Javier Ernesto, Universidad Andrés Bello (Chile)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Artículos y Capítulos de libros (BIDYA) - Facultad de Ciencias Sociales



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons