english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36293 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAkar Moreno, Alejandra-
dc.contributor.advisorAngeriz, Esther-
dc.contributor.authorNieves Lameira, Carol-
dc.date.accessioned2023-03-15T12:44:19Z-
dc.date.available2023-03-15T12:44:19Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationNieves Lameira, C. Sistematización de una experiencia llevada a cabo en el marco de la práctica de graduación : intervenciones psicopedagógicas en educación inicial y enseñanza primaria [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36293-
dc.descriptionSistematización de experiencia presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado (TFG) de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República es el resultado de la sistematización de la experiencia “Intervenciones Psicopedagógicas en Educación Inicial y Enseñanza Primaria”, realizada en el marco de una práctica de graduación, llevada a cabo en el año 2021. A partir de la reconstrucción histórica de la experiencia, se reflexionó y analizó críticamente tomando en cuenta interrogantes que surgieron durante la realización del trabajo de campo. Para la realización de esta producción, fue necesario realizar un recorte de la experiencia, ya que abordarla en su totalidad no sería posible, la misma cuenta con diversos factores y características que podrían abordarse. Por lo cual, para llevar un hilo conductor, se tomó como eje central de análisis la construcción de la subjetividad infantil en un ambiente potencialmente estigmatizante. Se entrelazan entonces la teoría y la práctica, a través de los aportes de distintos autores, para dar sentido a lo sucedido. Este trabajo tiene como objetivo extraer aprendizajes que se espera contribuyan como insumo para prácticas similares y para el cuestionamiento acerca de la importancia del rol del psicólogo/a dentro de las instituciones educativas.es
dc.format.extent40 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEstigmatizaciónes
dc.subjectInfancia(s)es
dc.subjectSistematizaciónes
dc.subject.otherINFANCIAes
dc.subject.otherSUBJETIVIDADes
dc.subject.otherROL DEL PSICOLOGOes
dc.subject.otherINSTITUCIONES EDUCATIVASes
dc.titleSistematización de una experiencia llevada a cabo en el marco de la práctica de graduación : intervenciones psicopedagógicas en educación inicial y enseñanza primariaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionNieves Lameira Carol, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_carol_nieves_1.pdf373,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons