Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36286
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bañuls, Gabriela | - |
dc.contributor.advisor | Angeriz, Esther | - |
dc.contributor.author | Reboledo Gonzalez, Camila | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T12:21:02Z | - |
dc.date.available | 2023-03-15T12:21:02Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Reboledo Gonzalez, C. Identidad de aprendiz en la adolescencia como modelo favorecedor del aprendizaje dentro del sistema de enseñanza [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/36286 | - |
dc.description | Monografía presentado como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo final de grado se realiza una articulación teórica basada en el modelo de identidad de aprendiz (Coll y Falsafi 2010, Falsafi, 2011) y su uso como herramienta para analizar los procesos de aprendizaje. Como parte del marco teórico se trabajará sobre adolescencia, identidad, instituciones educativas y el rol del psicólogo dentro del sistema de enseñanza formal de nuestro país; analizando el aporte que representa incorporar el modelo de Identidad de Aprendiz (en adelante, IdA) en actividades para la construcción de la identidad y los significados sobre sí mismo como aprendices. Se llevará a cabo un recorrido bibliográfico acerca de la evolución del modelo de IdA a través del tiempo y del trabajo de diferentes autores, resaltando la importancia del mismo como facilitador en los procesos de aprendizajes adolescentes. Partiendo de este recorrido, se presenta la idea de proponer espacios dentro del sistema de enseñanza que favorezcan el desarrollo de esta identidad en la adolescencia y el rol que ocupa la institución educativa en estos procesos (Falsafi, 2011; Valdés, 2016), que tienen como meta fortalecer lazos entre los adolescentes, su aprendizaje y sus referentes dentro de la institución. | es |
dc.format.extent | 53 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Identidad | es |
dc.subject | Aprendiz | es |
dc.subject | Adolescencia | es |
dc.subject | Institución | es |
dc.subject | Lazos | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | INSTITUCIONES EDUCATIVAS | es |
dc.subject.other | REVISION BIBLIOGRAFICA | es |
dc.title | Identidad de aprendiz en la adolescencia como modelo favorecedor del aprendizaje dentro del sistema de enseñanza | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Reboledo Gonzalez Camila, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_reboledo_camila_2022.pdf | 341,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons