english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36286 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBañuls, Gabriela-
dc.contributor.advisorAngeriz, Esther-
dc.contributor.authorReboledo Gonzalez, Camila-
dc.date.accessioned2023-03-15T12:21:02Z-
dc.date.available2023-03-15T12:21:02Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationReboledo Gonzalez, C. Identidad de aprendiz en la adolescencia como modelo favorecedor del aprendizaje dentro del sistema de enseñanza [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36286-
dc.descriptionMonografía presentado como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo final de grado se realiza una articulación teórica basada en el modelo de identidad de aprendiz (Coll y Falsafi 2010, Falsafi, 2011) y su uso como herramienta para analizar los procesos de aprendizaje. Como parte del marco teórico se trabajará sobre adolescencia, identidad, instituciones educativas y el rol del psicólogo dentro del sistema de enseñanza formal de nuestro país; analizando el aporte que representa incorporar el modelo de Identidad de Aprendiz (en adelante, IdA) en actividades para la construcción de la identidad y los significados sobre sí mismo como aprendices. Se llevará a cabo un recorrido bibliográfico acerca de la evolución del modelo de IdA a través del tiempo y del trabajo de diferentes autores, resaltando la importancia del mismo como facilitador en los procesos de aprendizajes adolescentes. Partiendo de este recorrido, se presenta la idea de proponer espacios dentro del sistema de enseñanza que favorezcan el desarrollo de esta identidad en la adolescencia y el rol que ocupa la institución educativa en estos procesos (Falsafi, 2011; Valdés, 2016), que tienen como meta fortalecer lazos entre los adolescentes, su aprendizaje y sus referentes dentro de la institución.es
dc.format.extent53 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectIdentidades
dc.subjectAprendizes
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectInstituciónes
dc.subjectLazoses
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.subject.otherINSTITUCIONES EDUCATIVASes
dc.subject.otherREVISION BIBLIOGRAFICAes
dc.titleIdentidad de aprendiz en la adolescencia como modelo favorecedor del aprendizaje dentro del sistema de enseñanzaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionReboledo Gonzalez Camila, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_reboledo_camila_2022.pdf341,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons