Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36107
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muniz Martoy, Alicia | - |
dc.contributor.author | Yost Suárez, Patricia Gisel | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T15:09:22Z | - |
dc.date.available | 2023-03-02T15:09:22Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Yost Suárez, P. G. Fundamentos psicoanalíticos sobre la estructuración psíquica del niño : incidencia e importancia de los vínculos tempranos y sus factores preponderantes en la formación yoica [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2018. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/36107 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente trabajo es abordar la temática de la importancia, relevancia e incidencia, de los vínculos tempranos en la constitución, conformación y desarrollo de la estructuración psíquica del sujeto, tomando como eje principal a la instancia denominada como El Yo. Se destacan los factores incidentes en la conformación de dicha estructura y lo intrínsecamente ligada que esta se encuentra al y con el complejo arte de vincularse. Los vínculos se constituyen y construyen en y desde el entramado familiar, siendo este, el que podrá sostener o no al sujeto que se encuentra en plena constitución psíquica, la importancia de que el mismo desde su nacimiento, cuente con un tejido vincular que oficie de base y apoyo, le permitirá a su psique constituirse en estabilidad y equilibrio. Ante la conformación de un vínculo que dificulte y obstaculice lo mencionado, el niño necesitará de alguna forma, rearmarse y desanudar conflictivas, para poder transitar su camino, desde ser un niño totalmente dependiente a uno que comience a establecerse como uno en sí mismo, destacando la importancia de la mirada del otro en dicho proceso, la misma es constituyente para el sujeto, en conjunto con la interrelación e interacción con sus figuras de referencia, estas irán dejando en él niño marcas psíquicas que lo irán determinando. Hablamos de dejar huellas saludables en la estructura psíquica y vincular del infante y no “cicatrices”, que puedan afectar su estabilidad psíquica y emocional, en la medida en que no sean trabajadas, tramitadas y elaboradas. | es |
dc.format.extent | 54 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Estructuración psíquica | es |
dc.subject | El Yo | es |
dc.subject | Fragmentación | es |
dc.subject | Vínculos tempranos | es |
dc.subject.other | ESTABILIDAD EMOCIONAL | es |
dc.subject.other | TEORIA PSICOANALITICA | es |
dc.title | Fundamentos psicoanalíticos sobre la estructuración psíquica del niño : incidencia e importancia de los vínculos tempranos y sus factores preponderantes en la formación yoica | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Yost Suárez Patricia Gisel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Yost Suárez, Patricia Gisel.pdf | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons