english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/35722 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCouso, Mercedes-
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Bruno Fernando-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-02-07T13:34:59Z-
dc.date.available2023-02-07T13:34:59Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGarcía Fernández, B. F. Contratransferencia en la clínica de niños : repensando la práctica clínica [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2018.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/35722-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presenta trabajo monográfico apunta a repensar pequeñas viñetas clínicas de la Práctica “Intervenciones en escuela N°47 Capurro” que den cuenta del papel de la contratransferencia en la clínica con niños, habilitando diálogos entre autores clásicos y contemporáneos. A sí mismo, se trabaja en como el pasaje por la práctica clínica fue una instancia privilegiada para la construcción del rol clínico. A lo largo de la práctica, se fueron experimentando diferentes fenómenos como reacciones, sensaciones y sentimientos dentro del vínculo transferencial con los niños que se intentaran plasmar por escrito para acercar al lector a la experiencia transcurrida. Al trabajar con niños, el vínculo transferencial contacta directamente con el niño interno de cada uno, llevando los aspectos contratransferenciales a un nivel distinto de análisis. El recorrido realizado comienza introduciendo la temática a desarrollar y contextualizando la práctica, se atraviesa por una breve historización del concepto de psicoanálisis con niños y su técnica de trabajo, para luego aclarar los conceptos de transferencia y contratransferencia, llegando así a trabajar específicamente con la contratransferencia en la clínica con niños. Como el trabajo con los padres es parte del trabajo con niños, se realiza un apartado del vínculo transferencial con los padres. A medida que se fue recorriendo este camino, surge la importancia de trabajar en torno a lo que ocurre con estos fenómenos contratransferenciales en él clínico, por lo tanto se incluye en el trabajo el rol del analista de niños y la importancia de su propio análisis. En todos los apartados se realiza una articulación con alguna viñeta pertinente de la práctica realizada para bajar a tierra conceptos teóricos.es
dc.format.extent31 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPsicoanálisis con niñoses
dc.subjectTransferenciaes
dc.subjectContratransferenciaes
dc.subject.otherPRACTICA CLINICAes
dc.titleContratransferencia en la clínica de niños : repensando la práctica clínicaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionGarcía Fernández Bruno Fernando, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
García Fernández, Bruno Fernando.pdf260,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons