english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/35396 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFachinetti, Virginia-
dc.contributor.authorCasco Reyes, Marcelo Daner-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2022-12-26T12:41:46Z-
dc.date.available2022-12-26T12:41:46Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCasco Reyes, M. D. Roles del psicólogo en las instituciones educativas : desafío a construir desde la heterogeneidad de las prácticas, los saberes y el encuentro con los “otros” [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2018.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/35396-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEste trabajo monográfico tiene como objetivo principal el estudio y análisis del rol que han desempeñado y desempeñan actualmente los Licenciados en Psicología en las Instituciones Educativas. Para ello se definirá en primera instancia a qué nos referimos con Instituciones Educativas, así como también qué entendemos por Psicólogo y las características que éstos poseen de acuerdo a la formación académica actual en nuestra Universidad (UdelaR). Luego se abordarán algunas de las posturas teóricas y epistemológicas sobre las que se basan las prácticas de dichos profesionales; aquí se trata lo referido a la psicología educacional y el debate entorno a la Psicología aplicada y la Psicología de la Educación. Para comprender desde una mejor perspectiva se intentarán rastrear las primeras inserciones de dichos profesionales en estas instituciones, las tareas que allí realizaban y sus características; al igual que los cambios que se han generado con el correr del tiempo. Se pensará el ingreso de los Psicólogos desde las tensiones que ello produce en los distintos actores institucionales, lo cual se verá articulado con las demandas y pedidos que las Instituciones Educativas generan y lo que se espera que el profesional pueda llevar a cabo dentro de ellas.es
dc.format.extent25 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectRoles
dc.subjectPsicólogoes
dc.subjectInstituciones Educativases
dc.subject.otherPSICOLOGIA EDUCACIONALes
dc.subject.otherPRACTICA PROFESIONALes
dc.titleRoles del psicólogo en las instituciones educativas : desafío a construir desde la heterogeneidad de las prácticas, los saberes y el encuentro con los “otros”es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionCasco Reyes Marcelo Daner, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Casco Reyes, Marcelo Daner.pdf370,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons