english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/35365 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHounie, Ana Luisa-
dc.contributor.authorCamps, María Luisa-
dc.date.accessioned2022-12-22T12:38:26Z-
dc.date.available2022-12-22T12:38:26Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCamps, M. L. Pensar la clínica como montaje : un aporte desde la imagen dialéctica de Georges Didi-Huberman [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2018.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/35365-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEn el presente trabajo se pretende profundizar en el concepto de imagen dialéctica que desarrolla Georges Didi-Huberman como una alternativa a la hora de reflexionar sobre las formas y concepciones de la imagen. En principio se hará un contraste entre la imagen como ícono, repasando algunas problemáticas y posturas sobre el rol de la imagen en la actualidad; y la imagen dialéctica. Este concepto de imagen se complementará con el de montaje con el fin de interrelacionar ambos para generar una reflexión sobre lo que sucede en el espacio clínico. Se propone luego un breve ejemplo clínico que apunta a mostrar cómo la clínica puede ser un espacio de invención a través del lenguaje, que produce subjetividad rescatando lo singular de lo humano a partir del trabajo con imágenes y por lo tanto, cómo la clínica se puede pensar como un montaje. El marco teórico que guía el trabajo se basa en una articulación de diversos campos y autores, principalmente desde el arte, la filosofía, el psicoanálisis, entre otros. Tomando los aportes de cada teoría como abiertas y necesarias para abordar la complejidad inherente al tratar con temas que conciernen a la subjetividad.es
dc.format.extent34 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectImagen dialécticaes
dc.subjectMontajees
dc.subjectClínicaes
dc.subject.otherSUBJETIVIDADes
dc.subject.otherSOCIEDAD CONTEMPORANEAes
dc.subject.otherCONTROL SOCIALes
dc.titlePensar la clínica como montaje : un aporte desde la imagen dialéctica de Georges Didi-Hubermanes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionCamps María Luisa, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Camps, María Luisa.pdf267,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons