Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/35365
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hounie, Ana Luisa | - |
dc.contributor.author | Camps, María Luisa | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-22T12:38:26Z | - |
dc.date.available | 2022-12-22T12:38:26Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Camps, M. L. Pensar la clínica como montaje : un aporte desde la imagen dialéctica de Georges Didi-Huberman [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2018. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/35365 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se pretende profundizar en el concepto de imagen dialéctica que desarrolla Georges Didi-Huberman como una alternativa a la hora de reflexionar sobre las formas y concepciones de la imagen. En principio se hará un contraste entre la imagen como ícono, repasando algunas problemáticas y posturas sobre el rol de la imagen en la actualidad; y la imagen dialéctica. Este concepto de imagen se complementará con el de montaje con el fin de interrelacionar ambos para generar una reflexión sobre lo que sucede en el espacio clínico. Se propone luego un breve ejemplo clínico que apunta a mostrar cómo la clínica puede ser un espacio de invención a través del lenguaje, que produce subjetividad rescatando lo singular de lo humano a partir del trabajo con imágenes y por lo tanto, cómo la clínica se puede pensar como un montaje. El marco teórico que guía el trabajo se basa en una articulación de diversos campos y autores, principalmente desde el arte, la filosofía, el psicoanálisis, entre otros. Tomando los aportes de cada teoría como abiertas y necesarias para abordar la complejidad inherente al tratar con temas que conciernen a la subjetividad. | es |
dc.format.extent | 34 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Imagen dialéctica | es |
dc.subject | Montaje | es |
dc.subject | Clínica | es |
dc.subject.other | SUBJETIVIDAD | es |
dc.subject.other | SOCIEDAD CONTEMPORANEA | es |
dc.subject.other | CONTROL SOCIAL | es |
dc.title | Pensar la clínica como montaje : un aporte desde la imagen dialéctica de Georges Didi-Huberman | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Camps María Luisa, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Camps, María Luisa.pdf | 267,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons