english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/35131 Cómo citar
Título: El lenguaje del cuerpo : estudio sobre la danza desde una perspectiva psicoanalítica
Autor: Sasco, Camila
Tutor: Hounie, Ana Luisa
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Danza, Inconsciente, Movimiento, Cuerpo, Lenguaje
Descriptores: PSICOANALISIS, EXPRESION CORPORAL
Fecha de publicación: 2017
Resumen: El presente estudio de carácter monográfico tiene como propósito producir una articulación conceptual entre la danza y el psicoanálisis. El objetivo es realizar un recorrido por postulados de autores clásicos y contemporáneos referentes de ambas disciplinas para exponer dicha vinculación, teniendo presente la complejidad inherente a la temática. Se pretende realizar una producción teórica sobre el lugar que ocupa el proceso inconsciente en la expresión corporal del sujeto, partiendo de diferentes conceptos como cuerpo, lenguaje, goce y deseo, para analizar cómo se configuran los mismos en el acto danzante. Cabe agregar, que no se pretende estudiar un tipo danza específico, sino la manifestación corporal en sí misma, es decir la espontaneidad de la actuación. Se busca reflexionar sobre los procesos psíquicos que se configuran en dicha expresión, y que efectos produce en el danzante.
Descripción: Monografía presentada como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar.FP
Citación: Sasco, C. El lenguaje del cuerpo : estudio sobre la danza desde una perspectiva psicoanalítica [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2017.
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Sasco, Camila.pdf476,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons