Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/35059
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabana, Álvaro | - |
dc.contributor.author | Méndez Oehninger, Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T14:04:54Z | - |
dc.date.available | 2022-11-28T14:04:54Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Méndez Oehninger, A. Aportes desde la psicología corporizada a las discusiones centrales del estudio del aprendizaje de las primeras palabras en los niños [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2017. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/35059 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | La aproximación cognitiva al desarrollo de los niños ha sido criticada muchas veces de reduccionista debido a su preocupación por evidencia que sea contrastable empíricamente y por utilizar modelos biológicos que aún no logran explicar los fenómenos más relevantes de la Psicología. El estado actual de las Ciencias Cognitivas, sin embargo, ha avanzado sustancialmente. Los modelos propuestos desde las distintas ramas de las Ciencias Cognitivas han puesto sobre la mesa preguntas, metodologías y propuestas altamente pertinentes para poder comprender los distintos recorridos de los niños por el desarrollo. El siguiente trabajo tiene como objetivo, i) revisar las teorías clásicas sobre el aprendizaje de palabras, ii) presentar los aportes de la cognición corporizada al estudio de la cognición, el desarrollo y el lenguaje, con especial énfasis en la propuesta de Linda Smith, y iii) revisar y discutir los aportes que dicha perspectiva realiza al estudio del aprendizaje de las primeras palabras en los niños. | es |
dc.format.extent | [49] p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Cognición corporizada | es |
dc.subject | Aprendizaje de palabras | es |
dc.subject | Teorías emergentes | es |
dc.subject.other | LENGUAJE | es |
dc.subject.other | DESARROLLO DEL NIÑO | es |
dc.subject.other | DESARROLLO COGNITIVO | es |
dc.title | Aportes desde la psicología corporizada a las discusiones centrales del estudio del aprendizaje de las primeras palabras en los niños | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Méndez Oehninger Andrés, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Méndez, Andrés.pdf | 797,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons