Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/34944
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Viera Gómez, Andrea | - |
dc.contributor.advisor | Peluso Crespi, Leonardo | - |
dc.contributor.author | Faval, Martina | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T14:02:42Z | - |
dc.date.available | 2022-11-21T14:02:42Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Faval, M. Educación inclusiva : avances y desafíos de Uruguay para la inclusión de niños y niñas en situación de discapacidad [en línea].Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/34944 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia las personas con discapacidad han sido excluidas e invisibilizadas debido a las dificultades que ha tenido la sociedad para tratar las diferencias. A medida que van cambiando los modelos de percibir y tratar a las personas con discapacidad se transforman las maneras de entender su educación. Uruguay se encuentra en una transición hacia la educación inclusiva, concepto que tiene sus ambigüedades e implica pensarlo como un proceso que trasciende la integración y va más allá de la educación de personas con discapacidad ya que busca responder a la diversidad de necesidades educativas en igualdad de oportunidades para mejorar la asistencia, participación y aprendizajes de todos y todas. A la vez, cuenta con la modalidad de educación especial, lo que implica cuestionar el lugar de esta frente a la inclusión. Actualmente, existen leyes y protocolos que avalan la educación inclusiva en Uruguay, así como también se llevan adelante diferentes programas y proyectos que buscan apoyar la inclusión educativa, los cuales tienen entre sus objetivos la transformación de la educación especial en centros de recursos, eliminar la exclusión social e involucrar a todos los actores institucionales para brindar una educación de calidad. Sin duda esto implica avances, pero también desafíos a los que Uruguay debe hacer frente para lograr la inclusión de niños y niñas con discapacidad. | es |
dc.format.extent | 46 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.subject | Uruguay | es |
dc.subject.other | NIÑOS | es |
dc.subject.other | EDUCACION INTEGRADORA | es |
dc.title | Educación inclusiva : avances y desafíos de Uruguay para la inclusión de niños y niñas en situación de discapacidad | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Faval Martina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_-_martina_faval-1.pdf | 409,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons