Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/34939
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lema Gleizer, Claudia | - |
dc.contributor.author | Fernandez Boanudi, Viviana | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T14:01:13Z | - |
dc.date.available | 2022-11-21T14:01:13Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Fernandez Boanudi, V. La inclusión educativa y sus estrategias de abordaje [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/34939 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | La presente monografía, que se enmarca en el Trabajo Final de Grado (TFG), aborda como tema central la inclusión educativa, a partir de lo cual estudiaremos la articulación entre las Instituciones, el equipo profesional que las conforman y las familias implicadas. Para ello, se toman en consideración distintas perspectivas teóricas, que confluyen en un enfoque de derechos humanos para atender las necesidades educativas sin distinción alguna. Se hace expresa mención al trabajo en red y su importancia en favor de la inclusión, para promover la participación e igualdad de oportunidades en relación a las personas con discapacidad. En tal sentido, se reflexiona específicamente sobre el rol del psicólogo dentro de la Institución educativa y la preponderancia de su implicación. Asimismo, resulta relevante la descripción de las diferentes prácticas inclusivas que tienen como propósito mitigar la discriminación y favorecer los procesos de aprendizaje. Entendemos que las mismas procuran mejorar el funcionamiento de los Centros, favoreciendo la inclusión, generando empatía y compromiso por parte de los actores sociales. | es |
dc.format.extent | 36 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Equidad | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Rol del psicólogo | es |
dc.subject.other | EDUCACION INTEGRADORA | es |
dc.subject.other | IGUALDAD DE OPORTUNIDADES | es |
dc.title | La inclusión educativa y sus estrategias de abordaje | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Fernandez Boanudi Viviana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_con_sugerencias_incorporadas_-_viviana_fernandez-1.pdf | 992,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons