english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/34939 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Gleizer, Claudia-
dc.contributor.authorFernandez Boanudi, Viviana-
dc.date.accessioned2022-11-21T14:01:13Z-
dc.date.available2022-11-21T14:01:13Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationFernandez Boanudi, V. La inclusión educativa y sus estrategias de abordaje [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/34939-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractLa presente monografía, que se enmarca en el Trabajo Final de Grado (TFG), aborda como tema central la inclusión educativa, a partir de lo cual estudiaremos la articulación entre las Instituciones, el equipo profesional que las conforman y las familias implicadas. Para ello, se toman en consideración distintas perspectivas teóricas, que confluyen en un enfoque de derechos humanos para atender las necesidades educativas sin distinción alguna. Se hace expresa mención al trabajo en red y su importancia en favor de la inclusión, para promover la participación e igualdad de oportunidades en relación a las personas con discapacidad. En tal sentido, se reflexiona específicamente sobre el rol del psicólogo dentro de la Institución educativa y la preponderancia de su implicación. Asimismo, resulta relevante la descripción de las diferentes prácticas inclusivas que tienen como propósito mitigar la discriminación y favorecer los procesos de aprendizaje. Entendemos que las mismas procuran mejorar el funcionamiento de los Centros, favoreciendo la inclusión, generando empatía y compromiso por parte de los actores sociales.es
dc.format.extent36 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectEquidades
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectRol del psicólogoes
dc.subject.otherEDUCACION INTEGRADORAes
dc.subject.otherIGUALDAD DE OPORTUNIDADESes
dc.titleLa inclusión educativa y sus estrategias de abordajees
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionFernandez Boanudi Viviana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_con_sugerencias_incorporadas_-_viviana_fernandez-1.pdf992,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons