Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/34935
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dibarboure, Michel | - |
dc.contributor.advisor | Fraga, Margarita | - |
dc.contributor.author | Grassi, Nicolás | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T13:54:12Z | - |
dc.date.available | 2022-11-21T13:54:12Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Grassi, N. La tarea del acompañante clínico-pedagógico : ¿qué es acompañar? [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/34935 | - |
dc.description | Ensayo presentado como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | "El presente ensayo académico se enmarca dentro del Trabajo Final de Grado de la Lic. en Psicología, cuyo objetivo es aportar a la reflexión sobre el rol del acompañante terapéutico-pedagógico en edad escolar. Este campo de trabajo existe ya desde hace tiempo sobre todo en otras regiones, pero en nuestro país recientemente está alcanzando un período de auge o establecimiento. Esta nueva introducción del acompañamiento a niños y niñas con dificultades de adaptación al ámbito escolar trae consigo incertidumbres sobre el quehacer preciso de los acompañantes. Estos en su mayoría suelen ser egresados de cursos estatales muy cortos o tecnicaturas privadas, pero cuando no, se trata de estudiantes de psicología (avanzados en el mejor de los casos). Este “desequilibrio” en relación a quienes ejercen dicho rol trae consigo otras tantas dudas de cómo ejercerlo. Al mismo tiempo y por ser la inclusión escolar de las dificultades de aprendizaje algo que recientemente está tomando lugar (desde hace un tiempo), existen lagunas respecto de cómo y quiénes deben realizar las adaptaciones curriculares académicas, cómo mediar con las diferentes dificultades y problemáticas, y sobre todo, de qué se trata acompañar a un/a niño/a." (extraído de la Introducción) | es |
dc.format.extent | 38 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | NIÑOS | es |
dc.subject.other | EDAD ESCOLAR | es |
dc.subject.other | DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | SUFRIMIENTO | es |
dc.subject.other | AMBITO ESCOLAR | es |
dc.subject.other | ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO | es |
dc.title | La tarea del acompañante clínico-pedagógico : ¿qué es acompañar? | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Grassi Nicolás, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
nicolas_grassi_-_trabajo_final_de_grado_-_sept._2022_1.pdf | 350,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons