english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/34808 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiarino Durante, Nicolás-
dc.contributor.advisorCohen Bonomo, Jorge-
dc.contributor.authorBritos, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2022-11-16T12:31:29Z-
dc.date.available2022-11-16T12:31:29Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBritos, J. P. Estrategias y técnicas de intervención en entornos educativos : aportes de la psicología sistémica [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/34808-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presente trabajo se encuentra dividido en dos secciones: en la primera desarrolla las nociones fundamentales del paradigma sistémico, la epistemología sistémica, su evolución histórica, y las principales escuelas del modelo y las intervenciones propuestas, como también las características del psicólogo que trabaja desde este enfoque y el ámbito educativo como lugar específico de intervención. La segunda sección, en tanto, está dedicada a una revisión y síntesis optimizada de técnicas y estrategias de intervención en entornos educativos, las cuales para una mejor exposición fueron clasificadas según las mismas tengan por objeto principal la estructura del sistema, su dinámica, o el problema mismo de intervención, siguiendo las categorías propuestas por Serebrinsky y Rodríguez, en su obra “Diagnóstico sistémico (2014).es
dc.description.abstractThe present document, divided in two sections, develops in a first section the main notions of the systemic paradigm, systemic epistemology, its historical evolution, and the main schools of the model and the proposed interventions, as well as the characteristics of the psychologist working in the educational field as specific place of intervention; the second section, meanwhile, is dedicated to a review and optimized synthesis of intervention techniques and strategies in educational environments, classified according to whether they have as their main object the structure of the system, its dynamics, or the intervention problem itself, following the categories proposed by Serebrinsky and Rodríguez in their work “Diagnóstico sistémico” (2014).es
dc.format.extent51 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPsicología sistémicaes
dc.subjectEntornos educativoses
dc.subjectIntervencioneses
dc.subjectSystemic psychologyes
dc.subjectEducational environmentses
dc.subjectInterventionses
dc.subject.otherAMBITO EDUCATIVOes
dc.titleEstrategias y técnicas de intervención en entornos educativos : aportes de la psicología sistémicaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionBritos Juan Pablo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_britos_juan_pablo_para_sifp.pdf976,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons