english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/34807 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLladó Olivera, Mónica-
dc.contributor.authorLapaz Amaro, Sofía-
dc.date.accessioned2022-11-16T12:28:24Z-
dc.date.available2022-11-16T12:28:24Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationLapaz Amaro, S. Sistematización de la experiencia a partir del taller de libre expresión, dispositivo de intervención psicológica, con el grupo de adultas mayores en APEX, durante el año 2021 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/34807-
dc.descriptionSistematización de experiencia presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEste trabajo final de grado sistematiza la vivencia a partir del taller de libre expresión, con la participación de un grupo de adultas mayores durante la pandemia de Covid-19 en el año 2021. La primera experiencia del taller fue en el 2007, durante dos años, pero la coordinación de Virginia Álvarez en su cargo docente en el equipo que trabaja con personas mayores funciona desde el 2015. El trabajo se incluye dentro de las actividades de asistencia del programa APEX, en el Cerro, y abarca el municipio A, correspondiente al oeste de Montevideo. Dada la situación sanitaria, en esta ocasión, la experiencia transcurrió de forma mixta respecto a la presencialidad-no presencialidad. Las adultas mayores participaron desde sus hogares y, a medida que el contexto lo permitió, fueron concurriendo gradualmente al espacio físico de APEX, con la compañía de la docente y dos estudiantes de cuarto año de Psicología. En función de la incertidumbre que la pandemia generaba, y las interrogantes que esta provocó, es que se establecen cuatro ejes de análisis. Tres de estos ejes están relacionados con las personas mayores, como ser las modificaciones de la experiencia a partir del taller durante la pandemia, las afectaciones de las adultas mayores durante esta experiencia y la contribución a la salud de estas a lo largo de los encuentros; el otro eje se vincula con la coordinación, cómo es la confrontación a los imprevistos de la experiencia a partir del taller, por parte de la coordinación. Tomando en cuenta estos ejes y las reflexiones pertinentes, pretendo repensar nuestro rol como profesionales de la salud frente al cambio de situación, y de qué manera las adultas mayores, desde sus particularidades, atravesaron la pandemia.es
dc.format.extent47 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectSaludes
dc.subjectAdultas mayoreses
dc.subjectRol del psicólogoes
dc.subject.otherMUJERESes
dc.subject.otherTALLERESes
dc.subject.otherINTERVENCION PSICOLOGICAes
dc.subject.otherPROGRAMA APEX-CERROes
dc.titleSistematización de la experiencia a partir del taller de libre expresión, dispositivo de intervención psicológica, con el grupo de adultas mayores en APEX, durante el año 2021es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionLapaz Amaro Sofía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
sistematizacion_del_taller_de_libre_expresion_con_el_grupo_de_adultas_mayores_en_apex_en_pandemia.pdf426,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons